Empresas Ganaderas |   Marzo 12, 2019 11:16 am

Aires de optimismo en la industria veterinaria para 2019

Por admin
A- A+

El 2018 fue un año desafiante para el sector porcino y las empresas relacionadas al segmento veterinario estuvieron sumergidas en ese clima adverso.

“Nos sirvió para prepararnos para un 2019 donde somos muy optimistas sobre lo que viene para el sector”, puntualizó Adrián Balbi, gerente comercial de Vetanco.

“En un contexto desafiante, desde Vetanco decidimos apostar al sector, consolidar lo realizado. El primer semestre fue discreto pero el segundo fue muy difícil, que mejoró un poquito a finales de año y nos sirve para prepararnos para un 2019 donde somos muy optimistas sobre lo que viene para el sector”, destacó el médico veterinario Adrián Balbi, de Laboratorios Vetanco en diálogo con TodoCerdos.

El año pasado para cerdos y lechería no fueron buenos y en el segmento de producción bovina se verificó una gran actividad refrendada con mejores precios y en ese sector se visualiza una etapa de dinamismo y crecimiento.

“Vemos que hay una mayor actividad, mejora el sector bovino y un poquito la producción porcina. Hay que trabajar mucho para que la lechería se encauce a través de una mejora en los precios y eso nos hace ser optimistas respecto a lo que viene para este primer semestre”, reflexiona el técnico de la empresa veterinaria.

-Balbi, ¿qué implica el sector porcino para Vetanco?-Es un sector clave. Tenemos tres sectores que para nosotros son insignes: aves, cerdos y bovinos, y tenemos una apuesta fuerte a la producción intensiva. Estamos apostando fuerte a su desarrollo y creemos que va a ser un área protagonista en la producción de carnes en el futuro próximo.

Nuestra presencia aquí es un poco esto, y queremos acompañar a una buena cantidad de productores de esta región.

La entrevista fue realizada en la inauguración del local de Nutrifars-Agroimperio en Río Cuarto, donde además se comercializan productos de Laboratorios Vetanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial