Novedades del sector |   Noviembre 5, 2018 1:13 pm

Aumento del 9% en las exportaciones australianas de carne bovina

Por Ganados y Carnes
A- A+

La sequía ha aumentado el número de mataderos, pero los pesos de la canal han bajado.

La sequía en curso y las malas perspectivas de lluvia hicieron que el pronóstico para la producción de carne australiana en 2018 aumentara un 6% en 2017 a 2,3 millones de toneladas de peso en canal (quintado), según la actualización de octubre de Proyecciones de la industria de ganado de Meat & Livestock Australia (MLA). 

El aumento en los niveles de matanza de ganado adulto durante el invierno y principios de la primavera ha impulsado el aumento, ya que la matanza de ganado adulto de Australia para 2018 alcanzará los 7,8 millones de cabezas, un 9% más que en 2017.

"A pesar de las malas perspectivas de que los pastos entren en 2019, el número de matanzas comenzará a verse limitado por un número cada vez menor de ganado disponible. La tasa de matanza de mujeres ha aumentado a niveles no vistos desde la última sequía en 2015, aunque notablemente, esta vez, una menor hato base, que tendrá repercusiones para la oferta y producción de ganado en los próximos años.

Por lo general, la manada de ganado australiano se contrae cuando la proporción de matanzas femeninas supera el 47% de la matanza total, un umbral que se superó por primera vez en mayo y la contribución femenina a la matanza ha aumentado desde entonces.

El alto porcentaje de hembras que contribuyen al sacrificio continúa ejerciendo presión sobre el peso promedio de las canales en el país. Los pesos de canal nacionales proyectados ahora se han revisado a la baja, a 290 kg / cabeza para 2018. ", explicó Scott Tolmie, gerente de inteligencia de mercado de MLA.

Impulsado por la alta demanda en los mercados asiáticos y un suave dólar australiano, se espera que las exportaciones aumenten en un 9% en 2018, dijo el análisis. 

"El aumento de la producción de carne de res, el dólar australiano más suave y los sólidos fundamentos de la demanda, especialmente en los mercados asiáticos establecidos, han sustentado un aumento del 9% en las exportaciones de carne de vacuno pronosticadas en 2018, a 1,1 millones de toneladas de peso enviado (swt). A pesar del aumento de la competencia mundial, las exportaciones de carne de vacuno para el año calendario hasta septiembre creció un 12% año con año, a 840.500 toneladas suizas. A raíz del récord de despidos de ganado alimentado con cereales, las exportaciones a Japón y Corea registraron aumentos de 7% y 15%, respectivamente. Las exportaciones a China en los primeros nueve meses de 2018 aumentaron un 55% año con año, mientras que los envíos a los Estados Unidos se redujeron ligeramente, con un gran impacto por el aumento de la producción nacional ", agregó el Sr. Tolmie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial