Destacada |   Ganado Bovino |   Julio 7, 2022 9:59 am

Australia en alerta máxima por el descontrol de brotes de fiebre aftosa en Indonesia

Por Ganados y Carnes
A- A+

En Australia aumenta la tensión por la situación sanitaria de Indonesia, que actualmente cuenta con focos de fiebre aftosa en bovinos y cabras en la mayoría de las 34 provincias.

Si bien la enfermedad no ha llegado a Australia, en el país continente hay preocupación por la diseminación de la aftosa en Indonesia, por tanto están elevando al máximo las medidas de seguridad sanitaria e intentando diseñar mecanismos para ayudar al país del sudeste asiático a controlar la problemática.

El director veterinario de Australia, Mark Schipp, informó que el momento sanitario de Indonesia “es muy grave”, y “no pueden implementar restricciones de movimiento para evitar el tránsito de los animales, lo que genera una mayor propagación de la enfermedad”, según informaron medios internacionales.

Los brotes se están dando en bovinos y cabras, y hasta el momento no ha saltado a los rodeos de cerdos. Se trata de la cepa 0.

Para controlar la enfermedad, Indonesia ya requirió medio millón de dosis de vacuna contra la fiebre aftosa para esta semana, tres millones para fin de mes y 28 millones de dosis para fin de año.

Estimaciones oficiales de Australia, remarcan que las pérdidas económicas por un posible ingreso de la fiebre aftosa al país serían cercanas a los 55 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial