Empresas Ganaderas |   Abril 10, 2019 2:21 pm

“Cow-toilet” es el último instrumento para reducir las emisiones de GEI

Por admin
A- A+

Una empresa holandesa está enseñando a las vacas a usar orinales, con el objetivo de reducir las emisiones de amoníaco.

 

Hanskamp, una compañía holandesa, que desarrolla innovaciones para el sector ganadero, ha inventado el programa "Vacas e inodoros", en el que se entrena a las vacas para que usen orinales a fin de reducir las emisiones de amoníaco y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El amoníaco es un compuesto químico que se libera a la atmósfera en el momento en que la orina del ganado entra en contacto con su estiércol. 

Para limitar el impacto del sector ganadero en el medio ambiente, el gobierno holandés, que está luchando contra el calentamiento climático, impuso medidas estrictas para los agricultores, tales como restricciones en el tamaño de los rebaños, la limitación de los períodos de fumigación de estiércol y las regulaciones sanitarias en los puestos. 

"Una vaca nunca estará totalmente limpia, pero podemos enseñarla a ir al baño", explicó Hanskamp en una presentación en video .

La operación del llamado "Vaca-inodoro" consiste en colocar el desecho del urinario detrás de las vacas mientras están comiendo y luego un robot estimula un nervio debajo de la ubre que hace que los animales quieran orinar. 

En una de las granjas donde se está probando el baño, 7 de las 58 vacas ahora usan el baño de forma espontánea, sin estimulación. "Las vacas ya se han acostumbrado", menciona el equipo de inventores de Hanskamp. 
La compañía espera que esta invención, una vez refinada, reduzca al menos la mitad de las emisiones de amoníaco en una granja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial