Ganado Bovino |   Junio 13, 2022 9:08 am

Cuota Hilton: fijan un cupo máximo para las empresas que conformen un grupo económico

Por Ganados y Carnes
A- A+

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció las normas para un nuevo ciclo comercial; se asignará un total de 29.389 toneladas

En julio comienza un nuevo ciclo comercial de la CuotaHilton y el Gobierno fijó normas para la distribución de los cupos. Según destacó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, este año se establecieron exportaciones por 29.389 toneladas a la Unión Europea y 111 toneladas a Reino Unido e Irlanda del Norte.

El periodo comercial arranca el 1 de julio hasta el 30 de junio del próximo año. A través de la Resolución 152/2022, se establecieron las normas complementarias que fijan un cupo máximo y mínimo.

Al mismo tiempo, la resolución dictó que el máximo a asignar para las empresas de las categorías industria y proyectos conjuntos no podrá exceder el 10 % de la cuota total asignada para cada categoría. Para las empresas que conformen un grupo económico, tampoco podrá exceder el 10 % de la cuota total asignada para cada categoría.

“Asimismo, el volumen de toneladas a asignar a cada empresa no podrá ser inferior a 50 toneladas para la categoría industria y 12 toneladas para la categoría proyectos conjuntos”, aclaró la normativa. Por otra parte, las exportaciones de los contingentes arancelarios deberán llevarse a cabo dentro de los plazos de exportación.

También se hizo referencias a las plantas nuevas. Estos establecimientos son aquellos que no participaron de la distribución de la “Cuota Hilton” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial