Abril 10, 2019 10:11 am

El futuro de la carne es VERDE

Por admin
A- A+

Vaessen-Schoemaker

El Director Comercial de Coen van Oorschot estará presente en IFFA, Frankfurt Alemania, que se realizará desde el 4 al 9 de mayo próximos,  donde disertará sobre cómo abordar la sostenibilidad en la producción de carne.

“Nuestra iniciativa es mostrar que “Verde” es una alternativa y no una amenaza para la industria de la carne tradicional. En los últimos tiempos el consumo de carne se ha vinculado al sostenibilidad de los sistemas, reconocemos que hay muchas oportunidades para la industria de las carnes”.

“La industria de la carne ha evolucionado en los últimos 100 años a una industria altamente eficiente, capaz de entregar productos nutritivos y deliciosos a los consumidores. Actualmente detectamos existen muchas iniciativas dispersas, con el concepto verde lo que queremos difundir son alternativas que van desde disminuir los tiempos de cocción, hasta consumir menos carne, pero este menor consumo debe ser de un producto más delicioso y con menos componentes”.

“El Flexitarismo es una tendencia que por ahora no es masiva, pero porqué no usar la infraestructura de la industria de la carne roja para llevar productos verdes a los consumidores? Pensamos que trabajando asociados con la industria de la carne llegaremos más lejos”.

“Nos gusta el adagio “MENOS ES MAS”, significa que si estamos produciendo carne debemos hacerlo de la manera más inteligente que tengamos para utilizar nuestros recursos, pensando que el producto sea asequible para la cantidad real que se va a consumir”.”El horizonte es trabajar en el rendimiento, en un mejor sabor, en más aceptación, conceptos totales, los nuevos productos deben ser mejores que sus antecesores”.

“Queremos cambiar una discusión negativa a una positiva; Que podemos hacer juntos con la industria de la carne? Ambas tenemos un papel, un rol que cumplir y una oportunidad. Existe un nuevo mundo para crear, innovar, crecer, podemos hacer salchichas cubiertas con algas, podemos crear muchas versiones diferentes de alimentos nutritivos y deliciosos, pero si vamos a hacerlo hay que hacerlo en forma eficiente y sostenible”.

Vaessen-Schoemaker - los expertos en funcionalidad, así se presentan esta industria especializada en el desarrollo de valor agregado en alimentos por apariencia, rendimiento, sabor, ternerza, preservación y etiquetado de alimentos.

Para la empresa verde es un concepto más grande que el vegetarismo, e incluye un cambio en las cualidades de los productos cárnicos y la industria cárnica.

La empresa ha desarrollado sistemas de seguimiento para evitar la contaminación cruzada que normalmente pone en crisis a la inocuidad, además de desarrollar sistemas de cocción para mariscos y pescados sin la utilización de aceite, dónde el consumidor tienen la misma sensación al consumirlos que si fueran fritos, más saludables con el mismo sabor y consistencia.

Ing. Andres Costamagna – G&C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial