Destacada |   Octubre 29, 2018 2:27 pm

Elecciones en Brasil: “el país irá en busca de grandes aliados… Argentina, con retenciones, no tiene oportunidad”

Por admin
A- A+
Hace pocas horas JAIR BOLSONARO ha sido elegido Presidente de Brasil y su mensaje ha sido muy claro a los mercados y a los gobiernos, ”vamos a recuperar el prestigio brasileño y queremos mejorar las relaciones con los principales actores mundiales, Brasil será uno de ellos al término de mi mandato”.

Nuevo Presidente de Brasil que inicialmente se quiere diferenciar de los anteriores afirmando que NO SE POSTULARÁ PARA UNA PRÓXIMA REELECCIÓN, puso foco en el déficit fiscal y la apertura económica.

Paolo Guedes, futuro Ministro de Hacienda fue enfático en este objetivo, “tenemos un plan económico en bloques  que hará eje en las posibilidades de Brasil para crecer en el mercado exportador y combatir el déficit fiscal”.-

“MERCOSUR se ha convertido en un Mercado restrictivo y ha dejado atrapado a Brasil en alianzas ideológicas”… “el Mercosur cuando fue hecho, resultó totalmente ideológico… es una prisión cognitiva”.

Con estos presagios Brasil irá a negociar con el mundo todos los productos e intentará incorporar tecnología de insumos, de procesos y de conocimiento para proveer al mundo.

Argentina en plena crisis, la salida fue aplicar viejas recetas aumentando impuestos en general y aplicando retenciones a las exportaciones para poder dar garantías de pago al sector financiero principal beneficiario de la política económica del actual gobierno.

El productor Argentino para poder tener equilibrio en sus cuentas, aplicará menos tecnología en sus cultivos y las inversiones se postergarán para luego de las elecciones 2019.

Alta presión impositiva, tasas de interés de récord guines  y la nueva BOMBA DE TIEMPO, LELIQS, los próximos años la Argentina no está preparada para enfrentar este desafío que propone Brasil, aunque sea siendo un socio minoritario del Gigante Americano.

Con libertad de mercado y sin compromisos Brasil, se harán revisiones de  todos los convenios que tiene con Argentina, se afectará la balanza comercial entre países.

El sector agropecuario podría tener la ventaja comparativa, pero LAS RETENCIONES CON PRECIOS INTERNACIONALES A LA BAJA SERÁN UN ANCLA QUE SÓLO CREARÁ MÁS POBREZA ESTRUCTURAL.

Con una Argentina debilitada, Paraguay con crisis política, Uruguay con dólar atrasado, BRASIL será el líder de las negociaciones con el mundo imponiendo sus condiciones y dominando los mercados.

LAS RETENCIONES CONDENAN A LA MEDIOCRIDAD, LA FALTA DE IDEAS INTELIGENTES Y FAVORECER AL SECTOR FINANCIERO NOS HAN PUESTO EN UNA POSICIÓN MUY DÍFICIL.

Ing. Andres Costamagna – (para Ganados y Carnes y Sembrando Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial