Novedades del sector |   Febrero 6, 2019 11:49 am

El Banco Mundial financiará un centro internacional contra la resistencia a los antibióticos.

Por admin
A- A+

El centro tendrá su sede en Copenhague y, finalmente, podrá convertirse en una secretaría científica al estilo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

B

El Banco Mundial financiará un centro internacional contra la resistencia a los antibióticos.

La posición de liderazgo de Dinamarca cuando se trata de reducir el uso de antibióticos en la producción ganadera es recomendar al país del norte de Europa para el establecimiento de un centro internacional contra la resistencia a los antibióticos, anunció el Ministro de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca.

 "Nuestro esquema de tarjeta amarilla y nuestro enfoque en el tratamiento de animales enfermos y la salud humana nos convierten en uno de los países con el menor consumo de antibióticos tanto en la UE como a nivel internacional", declaró el ministro Jakob Ellemann-Jensen. 

El año pasado, un millón de personas desarrollaron resistencia al tratamiento con antibióticos y 10,000 personas murieron. A nivel mundial, la OMS estima que esta cifra aumentará a 10 millones de personas anualmente para 2050, matando así a más personas con resistencia a los antibióticos que con cáncer.

Por lo tanto, el Banco Mundial cree que existe la necesidad de un centro internacional de investigación y conocimiento en el área. La posición de liderazgo de Dinamarca en el área ha significado que el Banco Mundial ha iniciado un diálogo con Dinamarca sobre el establecimiento de un centro internacional en Copenhague, que consiste en reunir conocimientos y acciones para combatir la resistencia a los antibióticos, tanto en relación con la salud humana como en la producción animal.

La propuesta fue presentada a la Comisión Europea por el ministro Jensen. "La resistencia a los antibióticos es un tema global que ocupa un lugar importante en la agenda de la UE. Uno de los requisitos previos para el éxito del centro internacional es, por supuesto, que el centro obtenga una buena cooperación con las partes relevantes. Por lo tanto, espero que mis colegas europeos y los La Comisión dará la bienvenida al próximo centro y esperará un diálogo con un colega europeo interesado ", explicó el funcionario danés.

El gobierno danés anunció en noviembre que ha decidido apoyar el establecimiento del centro futuro en Dinamarca y que ahora está en diálogo con otros países, organizaciones y donantes, que comparten la perspectiva a largo plazo, sobre cooperación y cofinanciamiento para el centro "El establecimiento del centro internacional en Dinamarca requerirá más socios.

Pero con este apoyo con el que nos reunimos, apunta al hecho de que es posible que el centro ya vea la luz en 2019", agregó Jakob Ellemann Jensen.
El centro tiene el nombre de trabajo ICARS - Centro Internacional de Soluciones de Resistencia Antimicrobiana - y son precisamente las soluciones para la resistencia a los antibióticos las que serán una tarea principal para el próximo centro. 

La idea es que el centro eventualmente podrá convertirse en una secretaría científica al estilo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial