Destacada |   Novedades del sector |   Marzo 11, 2019 4:57 pm

El FSIS y la FDA firman un acuerdo formal para supervisar la carne cultivada en el laboratorio

Por admin
A- A+

Las agencias colaborarán para regular el desarrollo y la entrada de estos productos en el comercio.

El Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos del Departamento de Agricultura (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (HHS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Allanan el camino para los productos alimenticios para humanos derivados de las células del ganado y las aves de corral , también conocida como carne cultivada en laboratorio. 

El FSIS y la FDA emitieron un acuerdo formal para abordar la supervisión regulatoria de los alimentos humanos producidos con esta nueva tecnología. El acuerdo formal describe las funciones y responsabilidades de supervisión de ambas agencias y cómo las agencias colaborarán para regular el desarrollo y la entrada de estos productos en el comercio. Este enfoque regulatorio compartido garantizará que los productos de cultivo celular derivados de líneas celulares de ganado y aves de corral se produzcan de manera segura y se etiqueten con precisión.

"Los consumidores confían en la marca de inspección del USDA para garantizar productos seguros, sanos y precisos", dijo la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Mindy Brashears. "Esperamos continuar colaborando con la FDA y nuestros grupos de interés para regular estos nuevos productos de forma segura y garantizar paridad en el etiquetado ".

"Reconocemos que nuestros grupos de interés quieren claridad sobre cómo seguiremos adelante con un régimen regulatorio para garantizar la seguridad y el etiquetado adecuado de estos productos alimenticios para humanos cultivados con células mientras continuamos fomentando la innovación", dijo Frank Yiannas, Comisionado Adjunto de la FDA para Políticas Alimentarias y Respuesta.

 "La colaboración entre el USDA y la FDA nos permitirá aprovechar la experiencia única de cada agencia para abordar las muchas consideraciones técnicas y reglamentarias importantes que pueden surgir con el desarrollo de productos alimenticios de cultivo de células animales para consumo humano".

Bajo el acuerdo formal, las agencias acuerdan un marco regulatorio conjunto donde la FDA supervisa la recolección de células, los bancos de células y el crecimiento y diferenciación de células. Una transición de la FDA a la supervisión del FSIS ocurrirá durante la etapa de recolección de células. El FSIS supervisará la producción y el etiquetado de productos alimenticios humanos derivados de las células de ganado y aves de corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial