El USDA agrega la prueba ASF al plan de vigilancia de la peste porcina
El riesgo continúa creciendo a medida que los brotes continúan en toda China y otras partes de Asia.
El USDA decidió realizar pruebas para detectar el virus ASF en su plan de vigilancia de la peste porcina clásica actual, ya que el riesgo de que aparezca la enfermedad en el suelo estadounidense se considera alto.
Como parte de este plan, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) trabajará con la industria porcina, los estados y los laboratorios de diagnóstico veterinario para realizar pruebas de ASF. ASF nunca ha sido detectado en los Estados Unidos.
"La peste porcina africana es un área de gran interés entre la comunidad veterinaria y nuestra industria porcina, y seguimos tomando medidas para prepararnos para esta enfermedad mortal. Si bien confiamos en que nuestras superposiciones de salvaguardias continuarán manteniendo a la PPA fuera de los Estados Unidos , un programa de vigilancia mejorado servirá como un sistema de alerta temprana, ayudándonos a encontrar cualquier posible enfermedad mucho más rápidamente. También minimizará la propagación del virus y apoyará los esfuerzos para restablecer los mercados comerciales y los movimientos de animales lo más rápido posible si la enfermedad se detecta ", dijo Greg Ibach, Subsecretario de Mercadeo y Programas Regulatorios.
El temor entre la industria porcina y las autoridades en los Estados Unidos es tan fuerte que la World Pork Expo fue cancelada por el National Pork Producers Council (NPPC) debido al riesgo ASF y el gobierno ha confiado a Homeland Security la tarea de desarrollar una vacuna para el enfermedad.