Estados Unidos: «haciendo foco en inocuidad»
Las marcas erróneas y los alérgenos no declarados llevan a la retirada de productos cárnicos y avícolas
Se ha retirado del mercado estadounidense una cantidad indeterminada de diversos productos de ravioles y blintzes congelados de carnes y aves.
Las marcas erróneas y los alérgenos no declarados llevan a la retirada de productos cárnicos y avícolas
Red Square Foods ha retirado una cantidad indeterminada de diversos productos de raviolis y blintzes congelados de carne y aves de corral debido a errores de etiquetado y alérgenos no declarados, informa el FSIS del USDA.
Los productos contienen huevos, leche y / o trigo, todos los alérgenos conocidos, que no están declarados en la etiqueta del producto. Los productos congelados no listos para el consumo de carne y aves fueron producidos y empacados desde el 6 de octubre de 2016 hasta el 24 de octubre de 2018.
Los inspectores del FSIS descubrieron el problema durante las actividades rutinarias de verificación de etiquetas. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Pensilvania, pero hasta el momento no se han recibido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.
Los inspectores han clasificado el caso como alerta de Clase I, con un alto riesgo para la salud del consumidor. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.