Destacada |   Novedades del sector |   Febrero 28, 2019 11:36 am

Estados Unidos perderá su participación en el mercado cárnico japonés a menos que logre un acuerdo comercial

Por Ganados y Carnes
A- A+

La economista del USMEF, Erin Borror, considera que Japón es el principal destino de valor tanto para la carne de res como para la carne de cerdo de los EE. UU., Pero la situación cambiará a menos que Estados Unidos obtenga un acuerdo comercial preferencial con el país asiático.

Erin Borror, economista de la Federación de Exportaciones de Carne de EE. UU., Dijo durante la mesa redonda del 22 de febrero en el USDA Agricultural Outlook Forum en Arlington, Virginia, que para el 2018, se espera que las exportaciones de carnes y cerdos de EE. UU. respectivamente, cuando los datos de fin de año están disponibles.

Borror advirtió que el terreno competitivo en Japón se ha vuelto más inclinado para la carne roja de los EE. UU. Debido a los acuerdos comerciales preferenciales de Japón con Australia, la Unión Europea, Canadá, Nueva Zelanda, México y Chile, y esta situación empeorará a menos que los Estados Unidos obtengan condiciones de acceso similares. con japon

Borror observó que el valor de las exportaciones de carne de res de los EE. UU. Por cabeza de sacrificio se promedió en un récord de $ 320.72 en 2018, un 14 por ciento más año con año y el máximo anterior ($ 300.36) establecido en 2014. Japón representa una cuarta parte de este total, o $ 82.75 por cabeza. La proporción es similar para el valor de exportación de carne de cerdo de EE. UU., Que promedió $ 51.46 por cabeza sacrificada en 2018. Japón representó $ 13.18, o el 26 por ciento del valor total por cabeza.

También explicó que la carne de res y cerdo constituyen una parte significativa de las exportaciones agrícolas estadounidenses a Japón. Las proyecciones de $ 3,920 millones en exportaciones de productos de carne roja representan aproximadamente el 30 por ciento de los $ 13 mil millones en exportaciones totales de productos agrícolas de EE. UU. A Japón, en segundo lugar solamente a los cereales y piensos.

Borror considera que sin un acuerdo comercial entre EE. UU. Y Japón, las pérdidas potenciales para la industria cárnica de EE. UU. Son sustanciales. Según las estimaciones de Borror, las oportunidades de exportación perdidas para la carne de res de EE. UU. Alcanzarán $ 18.70 para 2023 y $ 42 para 2028. Para la carne de cerdo, se prevé que la pérdida por cabeza sea de $ 4.55 para 2023 y de $ 7.06 para 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial