Destacada |   Novedades del sector |   Marzo 6, 2019 10:57 am

Exportaciones porcinas argentinas: “Apostando y organizando los trabajos de nuevos mercados” 

Por admin
A- A+

ARGENTINA - Desde hace más de 3 meses las AAPP armó un grupo de trabajo con las principales plantas exportadoras del negocio porcino con la intención de avanzar de forma conjunta y colaborando en el contacto directo con las autoridades oficiales.

Se comenzó con la presentación de carpetas para el mercado de Singapur, haciendo un seguimiento de cada una de ellas en el proceso corrección y aceptación por parte del SENASA. Actualmente se están esperando las respuestas de Singapur.

Luego, se continuó el trabajo en el mercado de China y para tal fin se hizo una reunión virtual con la responsable del sector avícola de Argentina de la cual obtuvimos una importante cantidad de ideas y recomendaciones, indica CIAP.

Se participó de una reunión convocada por la Secretaría de Agroindustria a donde se terminaron de definir los parámetros del acuerdo recíproco con China, esperando a la fecha solamente la firma del mismo.

Se está haciendo un trabajo con los mercados ya abiertos, con los que no tenemos intercambio, para ver cómo avanzar con posibles ventas.

Los mercados abiertos a la fecha son los siguientes:

Fuente: SENASA.

Lo último son las averiguaciones en la apertura para carne porcina congelada con y sin hueso de Perú y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial