Otras Carnes |   Febrero 12, 2019 9:08 am

India importará cerdos para desarrollar una fuerte industria

Por admin
A- A+

El estado indio de Maharashtra está cambiando su política de desarrollo de una sólida industria local de carne de cerdo al respaldar a Gargi Genetics Pvt, con sede en Mumbai. Ltd. para importar cerdos de Canadá y asociarse con los agricultores proporcionándoles animales importados.

Los cerdos importados de Canadá han demostrado ser más prolíficos que cualquier raza nativa.

La compañía planea construir una herrería de estándar internacional totalmente equipada que apoye la cría de animales, alimentos y la industria médica. Si bien crearía una cadena de valor integral para la producción de carne de cerdo, también suministraría animales de alta calidad para la industria médica y de investigación (trasplante de órganos e insulina), dijeron los principales funcionarios, según el periódico The Hindu .

En cinco años, se espera que más de 1,000 agricultores de Maharashtra, en un formato cooperativo, aprendan sobre la cría comercial de animales con las mejores prácticas internacionales. Hasta ahora, muchos consumidores no consumen carne de cerdo, ya que la mayoría de los cerdos locales se crían en condiciones poco higiénicas y esa es una de las razones por las cuales el gobierno de Maharashtra apoya la cría internacional de cerdos importados.

La otra es que las razas de cerdos indios no son adecuadas para la producción de carne de cerdo de alta calidad. "La cría de cerdos comercial en la India para la producción de carne es una de las mejores ideas de negocios rentables. Pero el problema principal es que las razas de cerdos indios no son adecuadas para la producción de cerdos de alta calidad. Así que decidimos seleccionar las razas de cerdos productores de carne de alta calidad disponible en todo el mundo ", explica el Dr. Nitin Malekar, director de Gargi Genetics. Hasta ahora, los investigadores habían alcanzado un tamaño de camada de 10 a 14, que se considera el mejor resultado en condiciones de la India.

El proyecto, programado para comenzar en el segundo trimestre de 2019, tendrá una duración de 5 o 6 años y pretende ofrecer una solución "de la granja al mercado". El programa también cuenta con el apoyo del especialista en cría de cerdos del Canadá Alfred Wahl, de Polar Genetics y Canadian Pig Association, que ayudaría con la cría, la cría, la comercialización y el desarrollo comercial de cerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial