Destacada |   Novedades del sector |   Abril 12, 2019 3:46 pm

Las importaciones chilenas de carne de cerdo crecieron en un 71,2%

Por admin
A- A+

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile acaba de dar a conocer su informe sobre la evolución de la producción de carne en Chile durante el pasado mes de enero. Respecto a la carne de vacuno, esta creció en un 5,7% hasta las 17.930 toneladas. Estos registros se explican, en parte por la presencia de un periodo de altas temperaturas en el sur del país.

 

La severidad de las altas temperaturas provocó que la velocidad de respuesta en la pradera se haya visto afectada y, con ello la necesidad de utilizar los cultivos suplementarios y forrajes conservados o de aumentar la venta de animales. Sin embargo, con los actuales datos de faena disponibles no es posible evaluar si esta situación perdurará en el tiempo.

En otras categorías como la carne de cerdo, la producción en enero llegó a la 47.372 toneladas, un 6,5% más y la de aves fue de 67.564 toneladas, un 4,3% más.

Sobre las exportaciones de carne de vacuno chilenas, estas fueron de apenas 1.737 toneladas, un 23,6% más que en el periodo de enero y febrero de 2019, y hubo una fuerte subida de las ventas al mercado chino. Este país se ha transformado en el principal destino de las carnes chilenas, alcanzando los dos primeros meses del año las 1.303 toneladas, un 63,9% más que el mismo periodo de 2018.

Frente a esto, las importaciones chilenas de carne de vacuno han crecido un 4,6%, alcanzando las 32.742 toneladas. debido a aumentos en los envíos desde Brasil y Argentina, que han aumentado sus envíos a Chile en un 11,32 y 15,55%, respectivamente.

De las importaciones chilenas cabe destacar la fuerte subida en las compras de carne de cerdo que han subido hasta las 15.690 toneladas y las de aves que llegan a las 23.691 toneladas.

Fuente: Eurocarne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial