Mercado de Liniers 13/11: «escasa oferta por las lluvias»
A pesar de la escasa entrada los valores promedios tuvieron muy poca variación
Las lluvias perjudicaron los envíos hacia el mercado concentrador de hacienda de liniers.
Fruto de esto la participación de vacas en la oferta cayo respecto al promedio habitual, los engordes a corral con mejores condiciones para poder cargar dominaron la demanda.
Los precios de las terneras mejoraron en promedio $ 2 ante la escacez de hacienda bien terminada, los engordes a corral siguen enviando hacienda con falta de terminación, ante los quebrantos que tiene la actividad.
La oferta de Terneros llegó al 40 % de los ofrecimientos (87%terneras), los machos llegaron a $ 51,40, las hembras lograron $ 48, pero en los promedios las hembras cotizan un 12 % menos que los machos
19 % de Novillitos donde los lotes especiales lograron alcanzar precios muy destacados, con máximos por encima de los $ 50, marcando la tendencia que no hay diferencia entre los promedios del ternero y el novillitos permitiendo agregar kilos a los machos sin perder precio.
18,5 % de Vacas, las vacas buenas siguen con valores muy destacados $ 40, los promedios se mantienen entorno de $ 35.
11,84 % de Vaquillonas, las livianas igualan el precio de las terneras, las pesadas se pagaron $ 2 menos que la categoría novillitos.
4,66 % de novillos, los valores no representan cotizaciones para esta categoría, la escasa entrada muestra que el negocio directo domina la tendencia de los compradores y vendedores para el novillo.
4 % de toros, categoría muy buscada para completar embarques de carnes magras hacia China, el criador está haciendo limpieza de los lotes sacando los toros demás que tenía en el rodeo
Mañana se espera una entrada moderada, las condiciones climáticas no han mejorado en forma sustancial.
El mercado sigue recibiendo mucha hacienda liviana proveniente de los engordes a corral, el mostrador está muy cauto, el carnicero sin posibilidad de aumentar los precios y baja rotación muestra preocupación a futuro.
Se suspendieron muchos de los remates de la semana tanto en la Provincia de Buenos Aires como la de Santa Fe.
Ing. Andres Costamagna G&C