NFU apoya el marco regulatorio conjunto del USDA y la FDA para la carne cultivada en laboratorio
El National Farmers 'Union (NFU) anunció que respalda los esfuerzos realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para establecer un marco regulatorio conjunto que supervise la producción y venta de tecnología de cultivo de células animales.
Roger Johnson, presidente de NFU, está instando a las dos agencias a proporcionar claridad a los consumidores sobre si están comprando productos cárnicos criados de la manera tradicional o productos que se cultivaron en un laboratorio.
"La tecnología de cultivo de células animales debe estar regulada y debe incluir roles tanto para el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA como para la FDA", dijo Johnson. "Es importante que este marco regulatorio conjunto promueva la competencia justa para los productores y la salud y seguridad de los consumidores".
Johnson señaló que la política impulsada por los miembros de NFU se opone a etiquetar fuentes de proteínas alternativas como "carne", y que los consumidores entienden ampliamente que los nombres comunes que se dan a la carne y los productos animales son el tejido y la carne de los animales que han sido sacrificados para obtener alimentos.
"Los alimentos producidos con tecnología de cultivo de células animales no se sacrifican, sino que se derivan de células animales cultivadas en una placa de Petri y otros medios de cultivo", explicó. "Por lo tanto, NFU se opone al etiquetado de los alimentos producidos con aplicaciones de cultivo celular como" carne "y como productos relacionados como" carne de res "," aves de corral "y" mariscos ".
Johnson instó al USDA y la FDA a establecer y aclarar el estándar de identidad para el término "carne" con el fin de evitar el etiquetado incorrecto de los alimentos en el mercado.
Johnson dijo que la autoridad de vigilancia de los Estados Unidos tiene la responsabilidad en virtud de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FFDCA, por sus siglas en inglés) de considerar un alimento "mal etiquetado" si su etiquetado es falso o engañoso, si se ofrece a la venta con el nombre de otro alimento o si Es una imitación de otro alimento.
"Etiquetar los alimentos producidos utilizando la tecnología de cultivo de células animales como 'carne' y otros productos relacionados sería falso y engañoso", señaló.