Ganado Bovino |   Febrero 26, 2019 1:03 pm

Precios ganaderos MERCOSUR – Febrero de 2019

Por admin
A- A+

 

Los precios en general de la hacienda en Mercosur no ha tenido grandes variaciones a excepción de Argentina que ha comenzado a tener actualizaciones de los valores que durante 2 años no se ajustaban.

En este escenario los precios sufrieron ajustes a la baja que se han recuperado en las últimas semanas del segundo mes del año.

Brasil el más competitivo tiene los precios más bajos del planeta, con un BOI GORDO que ajustó esta semana con ajustes a la baja, también ajustó a la baja el ganado de reposición.

Uruguay, después de la apertura de Japón y ante la fuerte liquidación que tuvo la ganadería Uruguaya por falta de incentivos y atraso cambiario, los valores son sostenidos para todas las categorías.

Paraguay, los precios con leves recuperaciones y aumentos. El mercado internacional comienza a demandar, sobre todo Rusia. Los operadores esperan recuperar lo perdido el año pasado en volumen de exportaciones.

Argentina,  recuperación del valor en dólares para todas las categorías, con esta revaluación del ganado la industria comienza a no tener la misma competitividad que en 2018.

Fuerte demanda de China por vacas y preocupación por el sector ganadero ante la fuerte faena de hembras que ronda el 48 % de participación en la faena.

Brasil tiene el novillo más competitivo del mercado mundial, estando muy por debajo de los valores de todo el mundo ganadero. Argentina ha recuperado en parte el valor en dólares de su hacienda pero sigue siendo más competitivo que Paraguay y está muy alejado de los valores de Uruguay.

En forma global el núcleo MERCOSUR, presenta el costo más barato para la industria frigorífica, siendo como bloque el más competitivo respecto a USA y a Australia, la limitante para seguir ganando mercados son los acuerdos bilaterales y convenios de libre comercio que tienen Nueva Zelandia, Australia y USA.

Ing. Andres Costamagna – G&C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial