Empresas Ganaderas |   Marzo 9, 2019 12:20 pm

ROSGAN 6 y 7 de Marzo: “El Mercado de Hacienda Federal operó con cautela, mucho trabajo para los martilleros”

Por admin
A- A+

Durante las jornadas del 6 y 7 marzo de 2019 se llevaron adelante las ventas en ROSGAN, el mercado federal de las ganadería argentina.

En el contexto dónde se conoció la Resolución 74/2019 dónde se diferencia el peso mínimo de faena de hembras, hubo gran dificultad para poder colocar las mismas, quedando lotes sin vender.

Jornadas con ofrecimientos que estuvieron por debajo de lo pretendido por la oferta, lo que obligó a que lotes queden sin vender.

Los promedios obtenidos afirman que hay una recuperación respecto al año pasado, la variable de ajuste será el precio del ternero cuando el maíz logre valores superiores, con una devaluación que llevó al dólar por encima de los $ 43, la cautela fue la que primó en los compradores.

En esta oportunidad como antesala del gran remate de ROSGAN en EXPO AGRO, donde se espera se comercialicen más de 15.000 cabezas, ni la calidad ni el plazo fueron atractivos para seducir a una demanda que se encontraba pendiente de las fluctuaciones de la divisa americana en el city porteña.

Con la nueva resolución las terneras debieran recuperar parte de lo perdido, aún esto no se refleja totalmente en los precios de las operaciones.

Ing. Andres Costamagna – G&C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial