Destacada |   Novedades del sector |   Marzo 6, 2019 6:10 pm

Rusia apunta a participar en el mercado de carne orgánica

Por admin
A- A+

“Rusia va a aprovechar sus vastas oportunidades naturales para producir productos agrícolas orgánicos y limpios, tanto para el mercado Ruso como para exportar”

Así se refirió el Presidente Vladimir Putin en su discurso ante la Asamblea Federal a finales de Febrero 2018.

Con nuevas leyes el Gobierno de Putin intenta generar nuevas marcas y productos orgánicos para diferenciarse en el mercado mundial, con fuerte apoyo gubernamental para su desarrollo en territorio Ruso.

“Es un objetivo primordial para Rusia abordar con mas cantidad  de productos orgánicos a nuestros consumidores y a los mercados globales, que apuntan a productos limpios”, enfatizó Putin.

Durante 2017 las ventas de Rusia de productos orgánicos alcanzaron los 160 millones de Euros, el objetivo del Gobierno de Putin para el 2025 es alcanzar la cifra de 5000 millones de Euros.

“En Rusia y en todo el mundo se está desencadenando una demanda por productos saludables, pretendemos ser una fuente de oferta de estos productos, afirmó el primer Ministro Ruso”, Dimitry Medvedev.

La Unión Rusa de Agricultura Biológica indicó que el 27 % de la producción Rusa puede calificar fácilmente y pasar a un sistema orgánico, en 2018 en Rusia se produjeron 6,7 millones de toneladas de carne de aves, 4,8 millones de toneladas de carne de cerdo y 2.8 millones de toneladas de carne vacuna orgánicas.

De este modo Rusia intentará ser un participe global en el negocio de los alimentos orgánicos.

Ing. Andrés Costamagna  G&C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial