Sector porcino rumbo a cumplir objetivos de antibióticos para 2020
El sector porcino del Reino Unido está en camino de alcanzar sus objetivos de antibióticos gracias a un 'esfuerzo coordinado positivo' en todo el sector porcino que ya ha generado grandes reducciones en el uso, según un informe del Grupo de trabajo sobre objetivos de RUMA.
El informe 'One Year On' es un seguimiento del trabajo del grupo en 2017, cuando un granjero y veterinario veterinario de cada sector, Richard Lister de NPA y Mark White para cerdos de PVS, identificaron diferentes puntos de partida y potencial para La reducción en cada especie luego trabajó con sus respectivos sectores para obtener apoyo para los planes.
Puedes ver el informe completo aquí
La actualización en cerdos fue muy positiva en vista de la reducción general del 50% en el uso desde que comenzó el registro de uso de antibióticos en 2015 y de las reducciones significativas en el uso de antibióticos de antibióticos de importancia crítica (HP-CIA, por sus siglas en inglés), que ahora son extremadamente bajos. nivel.
Según el informe, con una cifra de 131 mg / PCU en 2017 comparada con 278 mg / PCU en 2015, las reducciones están en línea con los objetivos de RUMA establecidos en último lugar y el sector porcino del Reino Unido sigue comprometido a alcanzar la meta de 99PCU / mg para 2020.
“Si bien se necesitan más reducciones, y el sector las necesita, el énfasis debe avanzar hacia el logro de niveles sostenibles de uso de antibióticos. "Los antibióticos son una herramienta necesaria para tratar y controlar la enfermedad de los cerdos y un nivel cero de uso de antibióticos podría comprometer seriamente el bienestar de los animales y, por lo tanto, no se debe esperar que el sector porcino elimine completamente todo uso de antibióticos", señala el informe.
“Por esta razón, el sector está trabajando para garantizar que los antibióticos se utilicen de manera óptima, no de manera mínima. Esto significa que el antibiótico correcto, a la dosis correcta, por la duración correcta, a los animales correctos por la ruta correcta. "El sector acoge con satisfacción el enfoque de toda la industria para abordar este problema y confía en que logrará los ambiciosos objetivos mientras se protege el bienestar animal".
Sin embargo, alcanzar los objetivos requerirá acciones continuas y consistentes por parte de veterinarios y productores. Si bien los datos de uso de 2017 mostraron un gran progreso por parte de la industria, es probable que la mayoría de las ganancias fáciles hayan sido aseguradas, según el informe.
“Tendremos que abordar las inquietudes específicas en la granja y los problemas de la industria. Esto incluye hacer frente a las enfermedades endémicas dentro del hato de cerdos del Reino Unido ”, dice el informe.
Al comentar sobre lo que se necesita para impulsar un mayor crecimiento, el informe destacó Mejoras a la bioseguridad y la infraestructura de los edificios de cerdos para mejorar la salud general de los cerdos, un mejor uso de los datos de diagnóstico y vigilancia, y la colaboración entre los agricultores y los veterinarios para facilitar un mejor control de la enfermedad. Finalmente, para garantizar que se mantenga el bienestar de los cerdos, el monitoreo continuo de los indicadores es vital para notificar cualquier cambio en los regímenes de tratamiento, según el informe.
Reacción
El secretario general de RUMA, Chris Lloyd, dijo que esta nueva revisión mostró transparencia y responsabilidad con las que cada sector está abordando sus objetivos. "La industria agrícola del Reino Unido ya ha logrado reducciones del 40% en las ventas de antibióticos en los últimos cinco años y es uno de los usuarios de antibióticos más bajos de Europa", dijo.
La asesora principal de políticas de NPA, Georgina Crayford, dijo que los datos destacaban el compromiso de los productores y veterinarios de cerdos para garantizar el uso responsable de los antibióticos en los cerdos.
"El desafío ahora es que el sector porcino continúe cumpliendo los objetivos establecidos por el Grupo de trabajo sobre objetivos de RUMA y garantizar que las reducciones en el uso de antibióticos sean sostenibles, asegurando que estén respaldadas por un mejor control y prevención de la enfermedad", dijo. .