Blockchain está trayendo confianza de nuevo en la industria de la carne
La carne de Wyoming se ha visto afectada por esta tendencia. Los rancheros de Wyoming de campo libre producen parte de la carne de mejor calidad en los EE. UU., Lo que hace que el ganado quede libre de los factores estresantes que afectan al ganado de consumo básico, como las operaciones de alimentación concentrada.
Sin embargo, no logran capturar las primas de los precios, ya que su ganado no se puede distinguir en gran medida en el mercado del ganado de carne de los productos básicos, ya que no pueden garantizarlo desde la granja hasta la mesa.
Avery Dennison está ayudando a cambiar esto, en asociación con Beefchain , la primera compañía en colocar un ganado en un Blockchain, y el Consejo Empresarial de Wyoming.
Esta iniciativa permitirá a los consumidores rastrear el filete en su plato hasta el rancho en el que se crió. Esto le da a los ganaderos un mayor control sobre el valor de sus ventas al demostrar, a través de la tecnología blockchain, que la carne que están vendiendo es lo que dicen que es.
Asegurar el valor es vital para los rancheros, especialmente en Wyoming. Un ternero puede costar $ 900, y a menudo no se venden por mucho más. Se estima que hay un extra de $ 500- $ 700 una vez que el becerro ha abandonado el rancho que los ganaderos no están viendo.
La iniciativa Avery Dennison y Beefchain podría devolver más valor a los ganaderos y aumentar sus ganancias.
El potencial de Wyoming es enorme: con $ 1.1 mil millones en ventas de ganado en 2017, podría impulsar significativamente su economía. Esto, del estado que es solo el productor número 14 de carne de res en los Estados Unidos.
Mediante el uso de etiquetas RFID, cada caso de carne de res lleva un identificador digital único que puede rastrear el caso individual desde la granja hasta la mesa.
Estos identificadores se incluirán en la red de blockchain basada en ethereum de Beefchain para proporcionar los detalles de la transacción global completa.
El proyecto comenzó con un piloto que rastreó carne de res desde Wyoming hasta Taipei, en Taiwán.
Una vez que llegó al restaurante, los clientes pudieron escanear un código QR conectado al identificador digital RFID único que les mostró el viaje de más de 7,500 millas que había recorrido su filete para llegar a su plato, asegurando que estaban disfrutando de una alta calidad. , blockchain-tracked, Wyoming-ranched beef.
Además de esto, el código QR pudo brindar información más detallada, como la ubicación exacta del rancho, la información de la carnicería y la fecha de importación, todo lo cual contribuye a una experiencia gastronómica más inmersiva. Desde entonces, ha comenzado a extenderse a otros ranchos y productores en otros estados.
La industria de la carne de res depende de la calidad, la seguridad y la confianza. Los pequeños compradores confían en que el hombre con el que están haciendo negocios les está dando lo que están pagando.
Cuando se trata de compañías más grandes, se vuelve más difícil asegurar la confianza y la transparencia cuando la relación se vuelve sin rostro.
El trabajo de Avery Dennison con Beefchain apunta a la capacidad de blockchain para hacer que la información de procedencia esté disponible y finalmente restaurar esa confianza en ambas direcciones. Esto significa que los ganaderos ganan las primas que merecen por criar ganado de manera sostenible.