Novedades del sector |   Febrero 11, 2019 5:16 pm

Japón abre las puertas a Uruguay

Por admin
A- A+

Las plantas frigoríficas Uruguayas han sido habilitadas para exportar a Japón

El ministro de Agricultura, Ganadería  y Pesca, Enzo Benech, anunció  que Japón aprobó a 16 plantas frigoríficas charrúas.

Con esto finaliza una prohibición de 19 años dónde Japón prohibió el ingreso de carne Uruguaya hacia su país, este avance es el marco de los cambios en la geopolítica mundial, Japón necesita un abastecimiento más amplio de carne vacuna por aumento en el consumo de sus habitantes.

En el mismo camino fue habilitada la exportación de Carne Argentina desde el Sur del Rio Colorado, zona libre de aftosa para Argentina, la necesidad de Japón de no depender exclusivamente de USA, AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDIA, motivaron la apertura.

“Japón reconoce que somos el primer país libre de Aftosa, con vacunación y reconoce nuestra transparencia en los procesos productivos gracias a nuestro sistema de trazabilidad”, expreso Benech.

De esta manera el tercer importador de carne vacuna del mundo sigue abriendo posibilidades de abastecimiento.

Marfrig Global Foods, anunció que sus 4 plantas frigoríficas han sido habilitadas para envio de carne enfriada sin hueso hacia el país nipon, (Colonia, San José, Tacuarembó y Salto).

“Esta es una excelente oportunidad para la Compañía que luego de 19 años podamos volver a este mercado que es muy estricto”, expresó Miguel Gularte, CEO DE MARFRIG SUDAMERICA

Minerva Foods, cuenta con 3 plantas que también han sido habilitadas para poder ofrecer carne de alta calidad.

De esta manera Japón pretende tener un proveedor dedicado con exclusividad a su mercado, basado en la excelente sanidad, pero sobre todo en la trazabilidad lograda por los Uruguayos.

Con gran valor en los procesos productivos y la trazabilidad, Uruguay ha cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado el servicio sanitario Japonés.

Ing. Andres Costamagna. G&C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial