Empresas Ganaderas |   Novedades del sector |   Abril 4, 2019 5:49 pm

NESTLE lanzó su Hamburguesa VEGANA

Por admin
A- A+

El procesador de alimentos NESTLE ha dado un paso importante para ser proveedor de proteínas dentro la base de la alimentación para la población mundial.

Días atrás presentó THE GARDEN GOURMET INCREIBLE BURGER es 100 % vegetal a base de proteínas de soja y trigo, incluye extractos de remolacha, zanahoria y pimientos, logrando un aspecto similar a las hamburguesas tradicionales.

La distribución llegó a la Unión Europea, la presentación que programa la Compañía para este mes de abril de 2019 se iniciará en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Paises Bajos, Noruega y Suecia.

Wayne England, director de alimentos de NESTLÉ, comentó: “Estas Hamburguesas no comprometen el sabor, la textura y la calidad culinaria. Nos enfocamos en alimentos sabrosos y auténticos a base de plantas, pensamos que la tendencia de aumentar el consumo de proteínas en base a vegetales es una tendencia que llegó para quedarse, el consumidor busca alternativas equilibradas para alimentarse reduciendo el impacto medioambiental de su ingesta”.

En el mercado de USA, la compañía lanzará la hamburguesa bajo el nombre Sweet Earth, esto lo hará hacia fin de año, etiquetada como Awesome Burger.

La Compañía resaltó “ Este es el resultado de un trabajo conjunto entre investigadores, chefs y expertos locales en alimentos”.

England agregó “Estamos orgullosos de desarrollar alimentos saludables y sostenibles que sean accesibles para todos a través de nuestras marcas confiables”.

La Compañía afirma que en sus estudios de mercado “Los consumidores afirman que consumir menos carne vacuna es bueno para su salud y es un aporte a la salud del planeta, aunque las versiones en base a plantas por ahora no han cubierto satisfactoriamente las expectativas de quienes se han animado a consumirlas”.

Estas presentaciones son parte de la Previa al Congreso Mundial de alternativas vegetales de proteínas que se llevará adelante en Amsterdam  durante el mes de Junio organizado por Global Meets.

Ing. Andres Costamagna – G&C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial