Empresas Ganaderas |   Enero 18, 2019 1:01 pm

Sistema de envasado FlatSkin adoptado por los fabricantes de carne austriacos

Por Ganados y Carnes
A- A+

La tecnología de envasado al vacío de piel desarrollada por SEALPAC ha entrado en las líneas de producción y venta al por menor de Austria.

Los minoristas de alimentos en Austria, como en muchos otros países europeos, eligen cada vez más el envasado al vacío. Esta tecnología se puede encontrar en un número cada vez mayor de variedades en los estantes de venta al por menor, debido a sus obvios beneficios: sellado de forma segura bajo vacío profundo, los productos alimenticios tienen una vida útil significativamente más larga y se pueden presentar de una manera mucho más atractiva. 

Al introducir FlatSkin, SEALPAC ahora ofrece al mercado un revolucionario sistema de empaque para la piel, que combina el famoso proceso de vacío con una reducción de plástico de hasta el 75%. 

En Austria, varios fabricantes ya están ofreciendo sus productos de proteínas en FlatSkinpackaging al por menor, informa SEALPAC.

Menos plastico

El sistema FlatSkin, un desarrollo conjunto de SEALPAC (tecnología de sellado de bandejas), VG Nicolaus (portador de cartón) y Wentus (film para piel), combina una presentación atractiva del producto y una vida útil más prolongada con un uso altamente sostenible de los materiales de embalaje. En lugar de las bandejas plásticas comunes para la piel, FlatSkinsystem utiliza soportes de cartón que permiten la impresión a doble cara, por lo que ofrece un espacio óptimo para la información del producto al tiempo que ofrece oportunidades de marca únicas.

Una película protectora altamente transparente fija el producto directamente sobre el soporte de cartón extremadamente plano, que ha sido recubierto con una capa protectora polimérica. 

Esta capa proporciona estabilidad al cartón y forma una barrera confiable contra la grasa, la humedad y el oxígeno. Los paquetes FlatSkin se adaptan perfectamente a la presentación vertical (p. Ej., Colgados o de pie), lo que los convierte en auténticos espectadores. Además, la película de piel ajustada proporciona un atractivo efecto 3D que resalta el producto al máximo.

El FlatSkinsystem utiliza soportes de cartón fabricados con fibra blanqueada o sin blanquear, que se pueden imprimir en ambos lados mediante tintas de impresión de baja migración y barnices. Después de sacar el producto, la capa delgada de polímero se retira fácilmente del cartón para permitir su eliminación por separado. 

Como tal, el sistema FlatSkin logra una reducción plástica de hasta el 75%, por lo que proporciona una respuesta a la creciente demanda de sostenibilidad del sector de alimentos. 

FlatSkin es adecuado para una amplia gama de segmentos de productos, como carne fresca, queso, pollo y mariscos.

Desde tiendas hasta canales online.

Desde la primavera de 2018, la empresa OSI Austria Foodwork ha estado suministrando exitosamente todas las tiendas NETTO Marken-Discount en Alemania con filetes empacados en FlatSkin. La carne proviene de las instalaciones de OSI en el Reino Unido y Austria, como los filetes de Alpinrind en Salzburgo.

Además, su gama de bistecs incluye especialidades internacionales de Irlanda, Australia y los Estados Unidos. Crucial para la decisión de cambiar a FlatSkin, junto con los beneficios ambientales, ha sido la presentación particularmente fuerte del producto y la planitud duradera de los transportadores de cartón mientras Poder mantener la vida útil de sus envases anteriores.

EnMarcherFleischwerke, FlatSkin se aplica a la gama de carnes premium que vende a través de Internet (www.fleischwerkstatt.at). 

Además, el empaque FlatSkin se usa para los bistecs vendidos bajo la etiqueta, Zurück zum Ursprung“ (“Regreso a las raíces”) en las tiendas de venta al detalle en regiones específicas de Austria. Con esta marca, es particularmente importante ofrecer una solución sostenible desde los ingredientes en bruto hasta el empaque final, que es lo que ofrece FlatSkin. 

Especialmente los cortes premium de carne de vacuno se presentan en su mejor momento mediante el uso de esta tecnología de piel al vacío.

Compañías como Sonnberg Biofleisch y HuberTirol también confiarán en FlatSkin en un futuro cercano. Aquí, los productos de HuberTirol no solo estarán disponibles en los supermercados SPAR en Austria, sino también en el extranjero, por ejemplo, en las tiendas EDEKA en Alemania ", según el comunicado de prensa de SEALPAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial