Mainero se sumó a la tendencia del atado de rollos con red
Mainero adoptó otra iniciativa de vanguardia al sumar a su caudal tecnológico el atado de rollos con red, una tendencia que crece en el mercado argentino.
Mediante la incorporación de la rotoenfardadora 5832 a su línea forrajera, Mainero ofrece a productores y contratistas el atador a red que permite obtener henos de mayor calidad.
Esta innovación se añade al sistema cutter que equipa a la 5832 y hace necesario que los rollos se aten mediante esa modalidad.
Beneficios
Dichas ventajas se suman a otras que proporciona el modelo 5832 (de tecnología Maschio, de Italia) como la posibilidad de generar material con mayor contenido de humedad.
Opera con una cámara variable de correas y con doble brazo tensor. De ese modo, puede hacer rollos de núcleo compacto o rollos de núcleo flojo.
Además, puede modificar la presión de compactación desde el centro hacia la periferia para hacer rollos menos densos en el corazón y muy densos en la periferia para no perder forma en el almacenamiento.
Con la 5832, en consecuencia, se puede ampliar el margen de humedad de la henificación hasta llegar a niveles de 25% o 30%, sin riesgo de perder calidad en la conservación. Y también se puede recoger pasto sin pérdida de hojas.