Accionistas preocupados por la política de bienestar de los pollos de engorde McDonald’s
EE.UU. - Un fiduciario del Fondo Común de Retiro del Estado de Nueva York (Fondo) escribió una carta al presidente del consejo de administración de McDonald's y al presidente y director ejecutivo de la empresa, apuntándole a McDonald's
El 22 de agosto de 2018, Thomas DiNapoli, contralor estatal del Fondo, escribió una carta a McDonald's en la que describía la preocupación de los accionistas sobre las prácticas de bienestar de los pollos de la compañía.
En la carta, DiNapoli escribió que aunque McDonald's esbozó las mejores prácticas en línea con las actualizaciones de su política de bienestar, "la nueva política no se alinea con las mejores prácticas ampliamente aceptadas respaldadas por la ciencia y la investigación rigurosa, y se queda atrás de sus competidores".
La carta indica que esta preocupación tiene potencial para las prácticas de bienestar de McDonald's de impactar negativamente las inversiones del Fondo de USD $ 343,764,725 y señala que más de 80 competidores principales han comenzado a implementar estándares recomendados por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA) o Global Animal Partnership (GAP).
DiNapoli describe que mejorar el bienestar de los pollos de engorde no solo tiene sentido moral, sino que es beneficioso para las empresas gracias al aumento de las ventas y la rentabilidad que dichas mejoras podrían permitir, señalando que el Consejo Nacional del Pollo encontró una tendencia de mayor preocupación en los consumidores por el bienestar animal y la seguridad alimentaria.
Nos hemos comunicado con grupos de defensa del bienestar animal, el Fondo y McDonald's para obtener sus comentarios.