Autoridades de EE.UU informan una disminución del 33% en uso de antibióticos para la producción animal
Los datos se recopilaron entre 2016 y 2017 según un anuncio hecho por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Las autoridades de EE. UU. Informan una disminución del 33% de los antibióticos en la producción animal de alimentos
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció un descenso del 33% de 2016 a 2017 en las ventas y distribución nacionales de todos los antibióticos de importancia médica utilizados en la producción animal de alimentos.
El año pasado fue el primero cuando los antimicrobianos de importancia médica “ya no podían usarse para promover el crecimiento y solo podían obtenerse a través de una orden de un veterinario”, según el comunicado publicado por la agencia.
“Si bien es imposible superar completamente la resistencia a los antimicrobianos, ahora podemos tomar medidas importantes para frenar su ritmo y reducir su impacto en la salud humana y animal”, explicó el Comisionado de la FDA Scott Gottlieb.
Los datos parecen incluso mejores en comparación con los resultados de 2015, un año en que los antimicrobianos se vendieron o distribuyeron para su uso en animales productores de alimentos, donde aumentaron en un 41%. De hecho, 2015 representa el año pico de ventas / distribución desde que la FDA comenzó a emitir estos informes anuales (2009).
“Estas reducciones son una indicación de que nuestros esfuerzos continuos para apoyar la administración antimicrobiana están teniendo un impacto significativo. Si bien estoy muy satisfecho con los resultados del informe y los esfuerzos de todos nuestros interesados hasta ahora para mejorar la administración antimicrobiana, nuestro trabajo aún no se ha hecho cuando se trata de combatir la resistencia a los antimicrobianos “, agregó el Comisionado Gottlieb.