El Mundo de la Carne: «La Mirada desde Estados Unidos»
La pandemia refuerza poderosamente la demanda de carne de los consumidores: líder ganadero de EE. UU.
El ranchero de Florida y el presidente de la Asociación Nacional de Carne de Ganado, Marty Smith, se dirigieron a un seminario web del Club de Prensa Rural de Queensland esta mañana.
La pandemia de COVID-19 ha reforzado poderosamente la fuerza de la demanda del consumidor de carne de res, dijo el líder de la industria ganadera de los Estados Unidos, Marty Smith, en un seminario web del Rural Press Club of Queensland esta mañana.
En escenas similares a las que se desarrollaron en Australia, Smith dijo que la compra de pánico al principio de la pandemia llevó a que los estantes de los supermercados de los EE. UU. Fueran despojados de filetes, asados y hamburguesas, mientras que las proteínas de origen vegetal se dejaron completamente almacenadas.
Antes de COVID-19, más de la mitad de la carne de res vendida en los Estados Unidos se consumía en restaurantes, dijo.
Pero cuando la pandemia cerró el comedor, muchas personas decidieron comprar comida para cocinar en casa.
"Cuando la gente estaba estresada y buscaba algo, iban a la tienda y compraban buenos filetes, carne asada y hamburguesa, y se lo llevaban a casa y lo cocinaban", dijo Smith, presidente de la Asociación Nacional de la Carne de Ganado.
“Dijo mucho sobre la demanda que hemos logrado crear dentro de nuestro mercado de carne de res.
"Esa ha sido una de las cosas realmente positivas que surgieron de todo esto es que hemos podido ver cómo era el verdadero mercado de carne de res y cómo realmente nos comparamos con la carne falsa que tanto nos ha preocupado".
Debes estar en la mesa
Señaló que la industria cárnica de origen vegetal no ha ocultado su misión de reemplazar por completo a los animales en el sistema alimentario para 2035.
Frente a esa batalla, el Sr. Smith dijo que la NCBA trabajó duro para ser parte de las discusiones políticas con políticos en los Estados Unidos y en todo el mundo para mantener abiertos los mercados de carne de res.
El NCBA operaba firmemente con el principio de que "si no estás en la mesa, estás en el menú".
Cuando se le preguntó más tarde durante una sesión de preguntas y respuestas si sentía que la industria de la carne debería tratar a los competidores, como los productores de proteínas a base de plantas, como oponentes, o si sería mejor tratar de participar y trabajar con ellos, la clara opinión del Sr. Smith fue que los intentos de involucrar No había funcionado.
"No consideramos que el grupo de carne falsa sea un competidor tan fuerte como tal vez se vean a sí mismos", dijo.
“Hemos intentado relacionarnos con ellos”.
“Encontramos muy rápidamente que su agenda es sacarnos del negocio, es decir, terminar con la agricultura animal, y eso es una gran parte de nuestra cultura, y por supuesto ese es el negocio en el que estamos.
“Todavía vemos que nuestros animales, particularmente en el sentido de que nuestro ganado, al igual que el suyo, puede convertir forrajes de muy baja calidad en tierras muy marginales en proteínas de alta calidad, que no se puede hacer con ninguno de los programas alternativos.
“Eso requiere algunas de las mejores tierras de cultivo disponibles para crear o producir un cultivo rico en proteínas que luego puedan convertir en algo que intenten hacer que sepa a carne de res.
"En lo que estamos enfocados aquí es en servir a esa parte de la población, que consideramos más significativa, que quiere carne de res de la mejor calidad".
Sin embargo, dijo que esos consumidores aún querían saber que su carne de res había sido criada correctamente y de manera ambientalmente adecuada. Una parte importante del enfoque de la NCBA en el futuro sería mostrar las ventajas ambientales reales para la producción de ganado, dijo.
Recuperación pandémica
La industria ganadera de los Estados Unidos fue duramente afectada por la pandemia, pero se ha recuperado significativamente, dijo.
Los gráficos muestran que las ventas de restaurantes ahora están mucho más cerca de los niveles previos a COVID, las plantas empacadoras casi han vuelto a funcionar a plena capacidad y los precios del ganado también han recuperado mucho terreno.
De hecho, durante la pandemia, el dólar y el volumen de ventas de carne de res en los EE. UU. Aumentaron drásticamente (ver el cuadro a continuación), lo que se tradujo en $ 7,4 mil millones adicionales en ventas del departamento de carne durante la pandemia.
Eso comprendió $ 3.3 mil millones para carne de res, $ 1 mil millones para pollo y $ 794 millones para carne de cerdo.
"Eso realmente muestra la demanda del público estadounidense de carne de res, particularmente en tiempos de crisis".
Ing. Andres Costamagna - Ganadosycarnes.com
Fuente: https://www.beefcentral.com/trade/pandemic-powerfully-reinforces-consumer-demand-for-beef-us-cattle-leader/