– Imaginamos con muchas ganas de mostrar lo que hacen, ¿no?
– Sí, sin duda. Estamos esperando que nos vengan a visitar los amigos, los clientes y los amantes de la raza y sus cruzas. Y, bueno, por ahí también alguien que quiera iniciarse con la raza, poder ver las virtudes que la misma tiene. Esta la propuesta de una recorrida por los rodeos de Doña Angélica, de todos los padres, de donantes, de futuros reproductores que van a estar participando de exposiciones, también va a haber una serie de charlas más que importantes. Nos va a acompañar el ingeniero Andrés Costamagna, quien es director de Sociedad Rural, es cuarta generación de productor agropecuario, es ingeniero agrónomo, es asesor en producción animal y nos va a estar hablando del tema del negocio que tienen los ganaderos bajo su pie relacionado con el tema del carbono. También Fernando Eluchans éste año nos va a acompañar, todos conocen la trayectoria de Fernando, y bueno, para nosotros también es un honor que Fernando hiciera sus primeros pasos en la raza con genética de Doña Angélica– Este tipo de jornadas sirve para mostrar un poco la cocina de la cabaña?
– Sí, nosotros mostramos como siempre, por tercer año consecutivo, mostramos todo. Mostramos los que van a ir a las exposiciones, mostramos los reproductores que están en venta particular, los reproductores que van a ir a las distintas exposiciones de la zona, a las exposiciones de Otoño, de Palermo, de Primavera.
– Para aquellos que quieran participar, que tengan algún interés en asistir, como hacen?
– La cabaña está ubicada sobre la ruta 1, que une Macachín con la ruta nacional 35. Nosotros estamos ubicados en el kilómetro 32, a 10 kilómetros de la ciudad de Guatraché, todo sobre asfalto. Si nos avisan que van a participar para nosotros es mucho mejor ya que podemos estar bien preparados para el evento. El evento es totalmente sin costo para el asistente, solo tiene que colaborar a modo voluntario con el Hogar de Ancianos Solidaridad de la localidad de Guatrache.
– Como ver la raza luego de haber cumplido los 200 años?
– Desde el seno de la comisión directiva, de la cual también formo parte a partir de este año, se está trabajando mucho en publicidad, en marketing, en informar, en apoyar todo este tipo de eventos, en tratar de asistir a la mayor cantidad de exposiciones posibles con animales, mostrando la raza desde sus bondades y de sus virtudes, que son muchas y muy buenas. La raza está en un momento, creemos nosotros desde la asociación, que está creciendo en cantidad de rodeos y en calidad de animales.
– En el final seguro hay gente para agradecer no?
– Yo por ahí soy la cara visible. Tengo un equipo de gente que trabaja alrededor nuestro, como el ingeniero Guillermo Barreiro, con quien hace tres años que estamos trabajando. No debo dejar de agradecer a Fabián nuestro cabaÑero, a Claudia mi compañera, y al resto del personal que pese a estar trabajando en el tambo colaboran y se pone la camiseta de Doña Angélica.
Fuente: Campo Total