Tyson Foods construirá el primer gallinero autónomo alimentado con energía solar
El gallinero de 54 pies por 500 pies está ubicado en el condado de Cullman, Alabama, y tiene capacidad para 36,000 pollos de engorde.
El Centro Nacional de Tecnología Avícola de la Universidad de Auburn (NPTC, por sus siglas en inglés) y Tyson Foods anunciaron la apertura de la mayor criadero de aves de corral con energía solar independiente que se operará completamente fuera de la red. La casa avícola de 54 pies por 500 pies está ubicada en el condado de Cullman, Alabama, y tiene capacidad para 36,000 pollos de engorde.
El gallinero será una de las dos casas idénticas en la granja de Tim y Selena Butts, donde se cultivarán pollos de engorde de 5,50 libras. Una casa será la casa de control, mientras que la otra será operada exclusivamente por energía solar, también conocida como Stand-Alone Solar for Poultry (SASP).
El NPTC de la Universidad de Auburn trabajará en estrecha colaboración con Tyson Foods y Southern Solar Systems para proporcionar liderazgo en la aplicación de la tecnología de energía solar a las casas de producción de pollos de engorde", dijo Paul Patterson, decano de la Facultad de Agricultura de Auburn.
“La investigación proporcionará información nueva e importante sobre cómo la tecnología de energía solar puede mejorar la sostenibilidad ambiental y los beneficios para los agricultores”.
La energía de la casa se derivará de tres componentes: el panel fotovoltaico (PV) o la célula solar, un conjunto de baterías y un generador. Los investigadores en el lugar compararán su uso de energía regularmente con el funcionamiento normal de la casa gemela ubicada al lado durante un ciclo de 12 meses.
Los datos y los conocimientos que se desprenden de este proyecto serán un próximo paso importante en la identificación de prácticas sostenibles y nuevas formas de energía para la industria avícola en general.
"En última instancia, este proyecto nos permitirá identificar cómo las casas solares podrían mejorar la rentabilidad de los agricultores y aumentar la eficiencia de la industria avícola", dijo Chip Miller, vicepresidente de operaciones de avicultura de Tyson Foods.
"A través de nuestra asociación con el NPTC de la Universidad de Auburn, estamos creando un modelo para el futuro de la industria: uno que es más sostenible y aporta un valor crítico y conocimientos, que antes no estaban disponibles, para los avicultores".
El aumento del costo de la electricidad junto con la imprevisibilidad El poder de la red a largo plazo ha creado una oportunidad para que Tyson Foods explore soluciones que ayuden a aliviar el efecto de la subida de los precios.
"Mirando hacia el futuro, estamos ansiosos por evaluar la eficacia de la casa solar y su impacto en la rentabilidad de los agricultores", concluyó Miller.
"Esperamos que este piloto sea el primero de muchos, ya que continuamos aprovechando el poder de la colaboración para impulsar el progreso en la industria avícola".