Destacada |   Novedades del sector |   Octubre 27, 2025 8:39 am

Una tendencia general que impulsa a los consumidores hacia la carne de res

Por Eduardo Castillo
A- A+

Compartimos la Nota de Beef Central que explica porque a pesar de aumento de precios el consumidor de Australia y USA prefiere la carne vacuna

Si has estado en Bondi Beach o en cualquier espacio público popular un sábado por la mañana en los últimos tiempos, entonces es posible que hayas notado una tendencia que parece estar empujando a la gente hacia la carne roja.

Esa es la cantidad de personas que hacen ejercicio, priorizando su salud y estado físico por sobre otras actividades tradicionales de fin de semana que pueden no ser tan buenas para la salud de alguien.

Varios datos muestran ahora un aumento del consumo de carne roja tanto en Australia como en 

&t=1s">Estados Unidos , a pesar del aumento de los precios.

Esta semana, Meat & Livestock Australia publicó su última encuesta sobre el sentimiento del consumidor (realizada por Pollinate), y más encuestados buscaban aumentar su consumo de carne que aquellos que buscaban disminuirlo.

En declaraciones al podcast Week in Beef, el director ejecutivo de MLA, Michael Crowley, dijo que si bien hay muchas razones detrás del consumo de carne roja, la última moda en salud y fitness fue un gran impulsor de los aumentos registrados.

“La gente quiere perder peso o estar en forma y fuerte: buscan proteínas por ambas razones”, dijo Crowley.

La carne roja, al ser rica en nutrientes, diversa en nutrientes y con su biodisponibilidad, hace que la gente la prefiera. ¡Qué gran noticia para nuestro sector!

“La gente busca alimentos integrales, no quiere alimentos manufacturados y realmente estamos en una excelente posición para conectarnos con esos consumidores”.

Las afirmaciones sobre proteínas hacen el trabajo para la industria

Entre quienes indicaron que aumentarían su consumo de carne roja, el 87% citó razones relacionadas con la salud, incluido su valor como fuente de hierro (51%) y proteínas (58%).

El director gerente de la Asamblea Legislativa, Michael Crowley

Si nos basamos en las afirmaciones de las marcas en los supermercados, una dieta alta en proteínas es tendencia actualmente. Una búsqueda de "alto en proteínas" en la web de Coles arroja 130 resultados, incluyendo panes, muesli, granola, cereales nutritivos y salsas.

Curiosamente, Coles no mostraba ningún producto cárnico como “alto en proteínas” en la búsqueda.

Woolworths, por otro lado, presentaba la carne como rica en proteínas y la misma búsqueda arrojó 1996 artículos.

Si bien la pérdida de peso, la salud y el fitness juegan un papel en el furor del alto consumo de proteínas, los médicos también recomiendan un alto consumo de proteínas cuando prescriben medicamentos para bajar de peso, como Ozempic.

El señor Crowley dijo que las marcas de supermercados que se sumaron a la tendencia de las proteínas altas estaban elevando inadvertidamente el perfil de la carne roja.

“La inclusión de perfiles en las etiquetas realmente está elevando el perfil de la proteína”, dijo.

“Cuando empiezas a buscar alimentos con mayor contenido de proteínas, la carne roja encabeza la lista”.

Aún queda mucho trabajo por hacer

Si bien las tendencias actuales son positivas para la industria de la carne roja, los resultados han sido negativos en el pasado, con presión de otros sectores para reducir el consumo de carne roja en las dietas.

A juzgar por la reciente publicación del informe EAT Lancet 2.0, la presión sigue vigente. Su primer informe recomendaba consumir 14 g de carne roja al día y que esto se lograra mediante "intervenciones políticas contundentes". El segundo informe adopta un tono similar.

“Hay una agenda ideológica allí; EAT Lancet recomendaba una ingesta diaria de carne roja menor que la ingesta diaria de azúcar”, dijo Crowley.

“Creo que la confianza se ha erosionado porque la gente está confundida, así que lo mejor que podemos hacer es seguir generando confianza, seguir siendo transparentes, seguir consiguiendo que los productores cuenten la historia y seguir conectando con la comunidad”.

Crowley dijo que el porcentaje de encuestados que hicieron clic en el botón “vegetariano” fue el más bajo en mucho tiempo.

“El porcentaje de personas que se declararon vegetarianas fue del 4%, el nivel más bajo en mucho tiempo. Muchos de quienes se declaran vegetarianos comen carne ocasionalmente, por lo que aproximadamente el 3% de la población es vegetariana o vegana”, afirmó.

“Esto se ha mantenido estable por un tiempo, pero resalta que aún necesitamos estar a la vanguardia.

“No hay voz más auténtica que la de un productor ganadero”.

https://www.beefcentral.com/news/one-overarching-trend-driving-consumers-towards-beef/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial