Australia invierte en investigar como mejorar el bienestar animal en cerdos
Objetivo reducir el stress porcino
El proyecto se desarrollara durante los próximos 3 años y recibe una subvención del CONSEJO DE INVESTIGACIÓN AUSTRALIANO.
El AUSTRALIAN PORK RESEARCH INSITUTO LIMITATE (APRIL), recibirá una inversión de 900.000 dólares para llevar adelante las investigaciones y poder mejorar las prácticas en cada etapa de la cría porcina.
El Gerente General de APRIL, John Pulske, “Es un proyecto que beneficiara a todo la producción e industrialización del cerdo australiano. La investigación colaborativa con la Industria nos permitirá atender las necesidades que nos han indicado para poder generar sostenibilidad al sistema y asegurar rentabilidad para los sistemas productivos de AUSTRALASIA”.
El Profesor de la Universidad de Melbourne, Paul Hemswort, director del centro de CIENCIA DEL BIEN ESTAR ANIMAL, el proyecto apunta a mejorar el BIEN ESTAR ANIMAL, como herramienta para mejorar la Salud animal, aumentando la productividad y la rentabilidad de las granjas porcinas.
“La Cría de Cerdos moderna es una importante fuente de alimentos, proporciona importantes beneficios nutricionales, sociales y económicos para Australia y el Mundo”, expreso Hemswort, “El bienestar animal es una preocupación mayor en el público, los consumidores y los productores de carne de cerdo, la vulnerabilidad al stress es un problema en la producción y salud animal en la vida del cerdo comercial.
FUENTE: Global meats. – Ing. Andres Costamagna – G&C