Brasil decidido en su meta de participación del 10 % del mercado mundial de alimentos
Arabia Saudita amplía sus negocios con Brasil
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministros de Brasil (MAPA), confirmó que el servicio sanitario saudí aprobó el modelo de certificado sanitario para genética bovina y aviar.
Arabia Saudita comenzará a importar huevos fértiles y pollitos de 1 día de edad, semen bovino y embriones bovinos.
Los funcionarios de MAPA indicaron la importancia de que Arabia Saudita sea un socio estratégico para Brasil en la expansión de los mercados de genética y de carnes brasileras, puerta de ingreso a los países árabes.
Luego de haber concretado el protocolo para exportar ganado en pie, este avance permite a Brasil poder vender genética de aves y bovinos.
La meta que tiene el MAPA es ambiciosa, pero muestra que el empresariado Brasileño tiene muy claro lo que busca independientemente de las crisis políticas y políticos de turno.
El Ministro Blairo Maggi dijo “estos avances son parte del plan de Brasil de tener diversidad de precios y de mercados para poder participar en el 10 % del mercado mundial de alimentos”
De esta manera Arabia Saudita es el país 50 que tiene protocolo de intercambio de genética con Brasil.
El Director del Departamento de Salud Animal, Guillherme Marques, necesita de buenas noticias ante la no aprobación de los protocolos de faena por parte de USA, dijo: “el nivel de bioseguridad implementado por los establecimientos productores de genética en Brasil han alcanzado el mayor nivel sanitario en el mundo”
“Los avances en salud animal de la última década ha sido reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en mayo pasado, reconociendo a Brasil como un país libre de Aftosa con vacunación, nunca hemos tenido un caso de influenza aviar”, como una manera de dejar en claro que Brasil viene ocupándose de la sanidad de sus actividades productoras de genética y de carne.
Brasil tiene muy claro su objetivo y trabaja intensamente para lograrlo independientemente de la ideología política de los diferentes gobiernos.
El peso de los productores e industriales brasileros, con actitud y compromiso hacen que los funcionarios de turno sólo tomen decisiones proactivas que permitan mejorar el comercio internacional de Brasil.
En Argentina la falta de unión entre los actores de la producción y los de la industria es una gran debilidad, se deben construir las alianzas estratégicas para lograr que ni funcionarios ni políticos intervengan a futuro el mercado de ganados y carnes.
Ing. Andrés Costamagna – G&C