Cargill expande alimentos proteicos a base de plantas para China
BEIJING, 30 abr (Reuters) - El gigante estadounidense de agronegocios Cargill dijo el jueves que introducirá una gama de productos alimenticios a base de plantas en China luego de una prueba exitosa de pepitas a base de plantas por parte de KFC de Yum China Holdings Inc.
Las pepitas, que se dice que coinciden con la textura y el sabor de la carne, estaban disponibles en tres puntos de venta de KFC, en las ciudades de Shanghai, Shenzhen y Guangzhou, del 28 al 30 de abril y se agotaron rápidamente, dijo Cargill.
Planea ofrecer más productos de origen vegetal al sector de servicios de alimentos y también introducir una marca de consumo llamada PlantEver a finales de junio con minoristas en línea y fuera de línea.
Algunos productores de alimentos proteicos a base de plantas dicen que la demanda está aumentando a medida que el nuevo coronavirus impulsa a algunos consumidores a repensar sus dietas.
La demanda ya había estado creciendo, y la consultora Euromonitor predijo el año pasado que el mercado "libre de carne" de China, incluidos los productos a base de plantas destinados a reemplazar la carne, valdría casi $ 12 mil millones para 2023, frente a poco menos de $ 10 mil millones en 2018.
La cadena líder de café Starbucks también ha incluido recientemente los productos de Beyond Meat Inc en un nuevo menú de almuerzos a base de plantas en China.
"El lanzamiento es solo el comienzo y esperamos continuar innovando", dijo Jackson Chan, director gerente de Cargill Protein China.
Cargill es uno de los principales productores de carne del mundo. También cría y procesa aves de corral en China. (Reporte de Dominique Patton; edición de David Evans)