Destacada |   Novedades del sector |   Mayo 8, 2020 9:08 am

Estados Unidos: nuevo golpe a la producción de carne

Por Ganados y Carnes
A- A+

SE SACRIFICARAN EL 25 % DE LOS CERDOS Y EL 15 % DE LOS VACUNOS QUE ESTÁN LISTOS PARA FAENA

EL USDA ACTIVO SU PROGRAMA DE DESPOBLACIÓN + ELIMINACIÓN

Covid 19 arrasa con la industria cárnica americana, el descenso de la actividad de las plantas frigoríficas, 30 % es la caída por cierre preventivos de plantas frigoríficas y personal en cuarentena.

La imposibilidad de faenar en tiempo en forma ha sobre poblado las instalaciones de producción obligando a la matanza de animales por parte de  los farmers.

El Gobierno ha ofrecido la posibilidad  que expertos en matanzas de animales colaboren con los protocolos de Despoblación y Eliminación.

El presidente del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo, el agricultor  Howard Roth  de Wisconsin, dijo: "Lamentablemente, es cierto que la eutanasia es una cuestión que está surgiendo en las granjas".

"Los productores de ganado y aves de corral estadounidenses enfrentan una emergencia sin precedentes debido a COVID-19, particularmente con el cierre de plantas de procesamiento de carne en varios estados", dijo el  USDA

USDA, anunció un Centro Nacional de Coordinación de Incidentes "para brindar apoyo directo a los productores cuyos animales no pueden trasladarse al mercado como resultado del cierre de plantas de procesamiento debido a COVID-19". El centro de incidentes buscaría mercados alternativos para el ganado "y, si fuera necesario, asesoraría y ayudaría en los métodos de despoblación y eliminación".

La baja de operaciones en plantas frigoríficas de ganado vacuna de un 35% y de ganado porcino en un 25%, junto a los problemas de logística originados por un cambio de habito de consumo, los americanos hoy comen en casa, antes el 56 % de  su consumo lo hacía fuera del hogar, esto provoca que la cadena de abastecimiento no tengo posibilidades estructurales para cambiar lo que se ofrecía en restaurantes por lo que hoy se ofrece en Supermercados, no hay ni capacidad de góndolas, ni capacidad de frió tampoco capacidad de producción.

No deja de sorprendernos los efectos del COVID 19, Estados Unidos deberá sacrificar al menos un 25 % de los cerdos para faena y probablemente un 15 % de los novillos de los feedlots.

Todo cambiará luego de COVID 19, los protocolos de trabajo, higiene, seguridad y salud del personal serán los que tendrán mayores cambios.

Ing. Andres Costamagna – G&C.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial