Cargill se prepara para desembarcar con fuerza en China
Las aves de corral, los huevos y la carne de res serán los principales beneficiarios de la escasez de proteínas animales en el mercado chino, según un alto ejecutivo de la sucursal asiática de la compañía.
La situación de ASF en China está aquí para quedarse, cree John Fering, director gerente para el negocio de premezcla y nutrición de Cargill en China.
En una entrevista para Bloomberg , Fering explicó que la estimación del 24% de las pérdidas en el inventario de cerdos chinos se considera "conservadora" debido al hecho de que el virus se ha propagado tan rápido en todo el país y la industria aún es tributaria de los pequeños. Empresas de gran escala.
Rabobank ha emitido una advertencia sobre el riesgo de perder el 70% del inventario de cerdos chinos debido al virus ASF, que equivale al 35% de la manada mundial y podría estar más cerca de la realidad de China.
Tal impacto llevaría años para lograr un equilibrio en el mercado de carne de cerdo chino, según el Sr. Fering.
"Este no es un evento a corto plazo. Esto tomará varios años, si no una década, para lograr una recuperación estructural completa", dijo.
El primer brote de PPA en China se informó en agosto de 2018 y desde entonces se han confirmado más de 140 brotes. La cantidad de cerdos sacrificados debido a los brotes ha alcanzado los 1.2 millones, pero eso es según datos oficiales, mientras que la situación real puede ser mucho peor, como dicen fuentes independientes.
China ha aumentado las importaciones de carne de cerdo en los últimos cuatro meses debido a la escasez en el mercado interno, pero también hay una tendencia a cambiar a otras proteínas animales, ya que los precios de la carne de cerdo están aumentando.
La opinión de John Fering sobre esta crisis es que los sustitutos del cerdo ganarán una mayor participación de mercado en el mercado de proteínas de China en los próximos años.
Las aves de corral, los huevos y la carne serán los principales beneficiarios de esta situación y Cargill pretende capitalizarla abriendo una segunda planta avícola en el país con una capacidad anual de 32,000 toneladas de pollo.