Récord de importaciones chinas en Mayo
Los datos de aduanas muestran que se importó un volumen total de 556,300 toneladas de carne, un 45% más que en mayo de 2018.
La crisis de la PPA en China está llevando a mayores importaciones de carne y despojos, según los datos de la Administración de Aduanas.
En mayo, hubo un aumento del 45% en las importaciones de carne a China, alcanzando un volumen de 556,300 toneladas (también los despojos). La carne de cerdo fue la principal proteína animal importada en los primeros cinco meses del año, con 658,240 toneladas de un total de 2,22 millones de toneladas de importaciones de carne.
Aún así, la carne de res fue la carne que tuvo el mayor incremento en las importaciones en los primeros 5 meses del año, 51%, alcanzando un total de 563,840 toneladas. Las importaciones de carne de ovino y caprino crecieron un 24% (182,670 toneladas) y la carne de pollo aumentó un 40% (276,530 toneladas).
Las importaciones probablemente hubieran sido mayores si no hubiera una guerra comercial entre Washington y Pekín que conduzca a aranceles de hasta el 65% para la carne de cerdo estadounidense y casi el 50% para la carne de res estadounidense.
En junio, China también suspendió todas las importaciones de carne de cerdo de Canadá después de que se encontraron residuos de ractopamina en la carne y documentos falsificados.
Esta semana, Bi Kexin, Director General de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Importaciones y Exportaciones de la Administración General de Aduanas de China, sostuvo una reunión con exportadores de casi 30 países para pedirles que cumplan con las regulaciones del país para las importaciones de carne.
Según varios analistas, se espera que los volúmenes de carne importados por China aumenten en el mes siguiente, ya que los brotes de ASF han reducido el hato nacional de cerdos en más del 25%. La demanda china de carne de cerdo ha aumentado el precio de la carne de cerdo en el mercado mundial, y la UE, el principal proveedor en este mercado, ha experimentado un aumento de casi el 30% en los precios.