FAO preocupada por las consecuencias de la PPA
La situación de los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de los agricultores más vulnerables de subsistencia está en peligro, ya que carecen de la experiencia y los fondos para proteger sus rebaños, informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La situación de la PPA en Asia está aumentando las preocupaciones sobre los medios de vida y la seguridad alimentaria de los agricultores más vulnerables en países como China, Mongolia, Vietnam, Camboya, Laos y Corea del Norte. Según el último informe de la FAO, la estructura a pequeña escala de la industria porcina en las áreas afectadas por la enfermedad está aumentando el riesgo de propagación.
"En China, a mediados de junio, se informó sobre la enfermedad en 32 de las 34 divisiones administrativas a nivel provincial y más de 1,1 millones de cerdos murieron o fueron sacrificados.
Esto dificulta la implementación de estándares de bioseguridad, un control importante medida que puede contribuir a detener la propagación de la enfermedad. Además, el comercio intrarregional de productos cárnicos de cerdo, que pueden estar contaminados, también ha contribuido a la alta prevalencia.
Como resultado, los expertos en salud animal creen que la enfermedad se propagará inevitablemente Más lejos en los próximos meses ", dice el informe.
Además, los informes de los países ya han indicado que las pérdidas de animales han causado reducciones en los ingresos de los agricultores.
Además, se espera que la disminución en la producción de carne de cerdo y el agotamiento de las existencias congeladas actuales provoquen aumentos de los precios, lo que perjudicará la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables de estos países.