Alrededor de 25 mil oneladas de carne bovina serán exportadas rumbo a ese mercado de las plantas frigoríficas autorizadas.
La ministra se reunió con su homólogo de Indonesia, Amran Sulaiman, en mayo de este año, durante una misión brasileña para discutir la apertura de ese mercado para la carne brasileña.
La Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo, por sus siglas en portugués), que representa las pequeñas y medianas plantas frigoríficas de carne bovina, celebró la apertura del mercado de Indonesia para la proteína roja, dado que la demanda interna continúa lenta.
«Es muy importante que, en este momento de caída del consumo interno, tengamos nuevos puntos de venta para el exceso de producción. Esto ayuda a equilibrar los precios y contribuye positivamente a toda la cadena de producción», dijo el CEO de Abrafrigo, Pericles Salazar, en un comunicado.
Abrafrigo afirmó que el acuerdo con Indonesia incluye dos empresas importantes del país suramericano. No obstante, la entidad nacional espera que muy pronto otras empresas medianas puedan exportar carne bovina al mencionado mercado asiático.