La información, que comenzó a difundirse por las redes sociales y de la que se hicieron eco medios de la región, señala que el animal nació el jueves pasado en un campo ubicado en el paraje La Reserva.
El animal tiene malformaciones en el rostro que lo hacen similar al de un humano, debido al hocico corto, la disposición de los ojos y de la boca.
Los encargados del campo le tomaron fotografías y las subieron a las redes sociales donde se pueden ver las particularidades con las que nació el ternero. También se grabó un video.
El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal ReconquistaHoy que podría tratarse de «una mutación genética».
Y explicó: «Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra
cosa».
Agregó: «La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética».