Los precios de la carne de res importada en los Estados Unidos bajan
Los precios de la carne importada en los Estados Unidos continuaron disminuyendo la semana pasada, impulsados por los precios más débiles de la carne molida doméstica.
Después de las vacaciones del Día del Trabajo (EE. UU.) Hasta el final del año, los precios de la carne molida registran estacionalmente cierta presión a la baja, ya que el invierno del hemisferio norte afecta las ventas de hamburguesas y los minoristas comienzan a presentar artículos de vacaciones más ampliamente.
Los abundantes suministros de proteínas competitivas baratas y un mayor sacrificio no alimentado, un 5% más que en los niveles de hace un año la semana pasada, asegurarán que el mercado se mantenga bien abastecido en el corto plazo.
El indicador de carne 90CL importada disminuyó 6.5US ¢, a 182.5US ¢ / lb CIF (hasta 20 ¢, a 555 ¢ / kg CIF).
Los usuarios finales de EE. UU. Parecen estar bien cubiertos en el corto plazo y se muestran reacios a aceptar ofertas australianas más altas. La carne de vacuno de fabricación australiana continúa fluyendo a través de los mercados asiáticos donde las ofertas siguen siendo fuertes. Los países centroamericanos están ofreciendo carne molida con un notable descuento al producto australiano y los suministros de Nueva Zelanda podrían comenzar a aumentar a medida que el año se cierra, presionando aún más los precios importados.
Acuerdo de reemplazo de NAFTA
Los Estados Unidos, Canadá y México llegaron a un acuerdo de última hora en principio sobre un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) revisado el domingo por la noche, que se conocerá formalmente como el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).
Bajo el nuevo acuerdo comercial, el suministro de carne de res entre las naciones respectivas permanecerá ininterrumpido. Durante la última década ( analizada con más detalle la semana pasada ), alrededor de dos millones de vacas al año han sido transportadas en camiones desde Canadá y México a corrales de animales y mataderos de EE. UU., Lo que representa aproximadamente el 8% de la matanza de novillos y novillas de EE. UU.
Se negocian en ambas direcciones a través de ambas fronteras. En términos de agricultura, a los Estados Unidos se les ha otorgado un mejor acceso a los mercados de productos lácteos, pollos, pavos y huevos de Canadá como resultado de la renegociación.