Novedades del sector |   Noviembre 22, 2018 10:45 am

Primeras reacciones al informe del Comité de Cambio Climático y el uso de la tierra

Por Ganados y Carnes
A- A+

El 15 de noviembre, el Comité de Cambio Climático (CCC) ha publicado su informe que evalúa el papel del cambio de uso de la tierra en el cumplimiento de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático.

El informe, Uso de la tierra: reducción de emisiones y preparación para el cambio climático , se preparó en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el uso de la tierra rural y los grandes volúmenes de gases de efecto invernadero emitidos por la agricultura.

El Comité de Cambio Climático declara:

"El gobierno necesita abordar el cambio climático, que amenaza la capacidad de la tierra para proporcionar servicios críticos, como agua limpia, suelos y madera saludables, y garantizar una producción de alimentos suficiente para una población en aumento y espacio para nuevas viviendas".

"En general, el informe encuentra que se requiere una reforma fundamental para garantizar que la tierra se convierta en una reserva de carbono más efectiva, mientras que se necesita una acción temprana para maximizar los beneficios de cambiar la forma en que se usa la tierra".

Las recomendaciones clave del informe son:

  • La nueva política de uso de la tierra debe promover el uso transformador de la tierra y recompensar a los propietarios por los bienes públicos que cumplen con los objetivos de adaptación y mitigación del clima. Las nuevas políticas también deben reflejar mejor el valor de los bienes y servicios que proporciona la tierra.
  • Se debe proporcionar apoyo para ayudar a los administradores de tierras a la transición a usos alternativos de la tierra.

Los principales hallazgos del informe son (ver infografía a continuación):

  • Los impactos del cambio climático ya están alterando el uso de la tierra, mientras que los servicios proporcionados por el medio ambiente natural se están degradando.
  • La tierra es un recurso natural crítico, pero las políticas anteriores que regulan el uso de la tierra del Reino Unido han sido fragmentadas e incompletas.
  • La nueva política de uso de la tierra debe promover usos radicalmente diferentes de la tierra del Reino Unido.
  • Los usos alternativos de la tierra pueden ser económicos para los agricultores y los administradores de la tierra, pero el gobierno debe proporcionarles ayuda para la transición.

Las respuestas a la publicación del informe han sido variadas. Minnette Batters, Presidenta de la NFU, habló sobre el tema hoy:

“La NFU ha sido clara con su posición sobre el papel de la agricultura británica en la lucha contra el cambio climático; reducir el número de animales en el Reino Unido no forma parte de esa política. Nos decepciona que la Comisión de Cambio Climático incluya esa recomendación en su informe. El informe simplemente no reconoce los beneficios medioambientales que aporta la producción de ganado vacuno y ovino en el Reino Unido.

“Sería un error fundamental diseñar un sistema agrícola únicamente en torno a un enfoque que mitigue los gases de efecto invernadero sin tener en cuenta el impacto más amplio de dicha política para nuestro medio ambiente y nuestro suministro de alimentos. Se corre el riesgo de producir una política de un solo ojo ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial