Otras Carnes |   Agosto 10, 2020 11:36 am

Producción de Carne Porcina Mundial: 8 % de caída en la oferta 

Por Ganados y Carnes
A- A+

Peste porcina africana, COVID-19, los desafíos comerciales pesan en los mercados de carne de cerdo

 

Rabobank ha revisado a la baja su pronóstico de producción de carne de cerdo para 2020 para los principales países productores como resultado de las incertidumbres creadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) .

“Se espera que el impacto de la pandemia de COVID-19 en las cadenas de suministro mundial de carne de cerdo sea duradero”, dijo Rabobank en su informe de cerdo del tercer trimestre de 2020 . “Los desafíos en la producción, el procesamiento, el comercio y el consumo podrían remodelar conjuntamente la industria, y se esperan cambios en el acceso a la mano de obra, el aumento de la automatización, la combinación de productos y los canales de distribución en los próximos años”.

Rabobank agregó que las crecientes incertidumbres crearán condiciones comerciales globales volátiles en el corto plazo.

Se esperaba que el suministro mundial de carne de cerdo para 2020 disminuyera un 5% a partir de 2019, pero Rabobank ahora dice que la disminución será del 8%. Las mayores caídas se esperan en los países más afectados por la peste porcina africana (PPA), incluidos China, Filipinas y Vietnam.

Perspectiva regional

En los EE. UU., Los niveles de sacrificio están “casi de vuelta a las normas históricas” después de que las plantas de procesamiento se desaceleraron al comienzo de la pandemia, pero las operaciones de deshuesado y procesamiento adicional aún enfrentan escasez de mano de obra. Además, se espera que la acumulación de cerdos en la granja tarde meses en resolverse.

Europa también se ha enfrentado a interrupciones en el procesamiento, pero el suministro de cerdos se pudo desviar a otras plantas cuando se produjeron cierres más que en EE. UU. Se esperan "cambios fundamentales en cuestiones laborales" a largo plazo.

COVID-19 ha afectado el consumo más que el suministro en China, pero el país se ha enfrentado a interrupciones logísticas durante el cierre, lo que "puede conducir a respuestas estratégicas por parte de algunos jugadores". La disminución del consumo de proteína animal ha reducido los márgenes de procesamiento. Se espera que la producción nacional de carne de cerdo de China disminuya entre un 15% y un 20% año tras año en 2020.

Las exportaciones de Brasil aumentaron en el segundo trimestre gracias a la reanudación del comercio con China. Sin embargo, varios mataderos han tenido que suspender las exportaciones a China en las últimas semanas y son posibles suspensiones adicionales. Los precios de los piensos en Brasil son la principal preocupación para los productores de cerdos, y los precios de los piensos en junio subieron un 29% con respecto al año anterior.

Desafíos comerciales

La escasez de mano de obra relacionada con COVID-19 en los puertos, la reducción de los movimientos de barcos, el aumento de los costos de flete y los cierres temporales de plantas de procesamiento han creado desafíos para el comercio mundial. Se espera que estas incertidumbres continúen durante la segunda mitad de 2020.

"El dominio de China en las importaciones mundiales de carne de cerdo significa que cualquier cambio en la política de importación de China agregaría más incertidumbre al comercio mundial", dijo Rabobank.

 

Ann Reus es reportera del personal de WATT Global Media. Póngase en contacto con Reus por correo electrónico a areus@wattglobal.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial