Protagonistas del Mercado – Hoy: Leonardo Rafael – Pte. de la Cámara de Matarifes y Abastecedores
“La demanda está planchada, después de Semana Santa y llegando a fin de mes no vemos que los precios vayan a cambiar, no hay necesidad de abastecimiento importante, los valores se van a mantener pero no creo que vayan a mejorar”.
“La demanda no está para pagar valores importantes, el consumo está muy deprimido y sigue deprimido, los precios se mantendrán estabilizados”.
En cuanto al efecto de la medida respecto a ofrecer cortes de exportación a valores acordados con el Gobierno, el Presidente de Camya expresó:
”Lo que se ofrece a la gente no es la carne que está acostumbrada a consumir, son cortes que provienen de animales de exportación con un consumo que se ha acostumbrado al liviano de feedlot, las diferencias son muy grandes”.
“El volumen es poco importante y la mercadería es poco preferida, a alguna gente puede que le solucione alguna necesidad puntual, pero no compite con lo que ofrecen los carniceros”.
“480.000 kilos no van a pesar en los precios y son insignificantes, además son sólo 3 cortes. El miedo que tiene el gobierno al desabastecimiento no se va a dar, el consumo está tan deprimido que la oferta resulta suficiente, no habrá ningún sobresalto a corto y mediano plazo”.
“Estamos muy preocupados por la falta de respuesta del Gobierno de Buenos Aires y de ARBA, nosotros hicimos todo de acuerdo a lo que nos dijeron que debíamos hacer y ahora quieren ajustarnos por las ventas pasadas, esto nos tiene muy preocupados porque nos llevaría al quebranto a la mayoría de los actores y no era lo acordado con ARBA y con el GOBIERNO DE VIDAL”.
“La voracidad fiscal que tiene el Gobierno nos dejan con muy pocas ganas de seguir trabajando, nosotros tenemos mucha gente a cargo por la que seguimos luchando pero estamos al límite, sino se logra solucionar esto hará que haya grandes cambios en nuestra actividad.
Ing. Andres Costamagna – G&C