Se espera que el virus ASF (peste porcina) se propague a Alemania, Francia y el sudeste asiático
La predicción pertenece al jefe del Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) Sergey Dankvert.
El 2019 puede ser el año en que el virus de la peste porcina africana continuará propagándose en varios países en dos regiones del mundo: Europa occidental y el sudeste asiático, según Urdu Point News.
La predicción pertenece al jefe del Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) Sergey Dankvert, quien cree que Francia y Alemania serán afectadas por la enfermedad, junto con Tailandia, Vietnam y Filipinas.
"Este año esperamos que el ASF se propague en Francia y Alemania. Y en el sudeste asiático, habrá consecuencias muy graves, especialmente para Tailandia, Vietnam y otros países, incluida Filipinas, también hay cría de cerdos allí", explicó Dankvert, en Al margen de la Semana Verde Internacional de Berlín.
Dankvert dijo que Rosselkhoznadzor se reunió con representantes de los Países Bajos, Dinamarca, Francia e Italia para discutir el tema de la propagación de la PPA.
El jefe del servicio también destacó que la propagación del virus no estaba controlada, ya que no se previeron brotes en China y Mongolia.
El primer brote en China de la PPA se registró a principios de agosto. En menos de 6 meses el virus ha llegado a Mongolia.