Novedades del sector |   Marzo 25, 2019 10:07 am

Trump y Bolsonaro reciben criticas por la fiebre aftosa brasileña

Por Ganados y Carnes
A- A+
Poblaciones de ganado porcino y ganado de los Estados Unidos vulnerables a la fiebre aftosa

El Departamento de Agricultura de EE. UU. No puede estar preparado para manejar "más que un pequeño brote" de fiebre aftosa, ya que las existencias de vacunas son limitadas, advierte la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en su último informe. 

La enfermedad se encuentra en casi dos tercios del ganado mundial, pero Estados Unidos no ha experimentado un brote desde 1929, informa la CNBC . "Los Estados Unidos son vulnerables a la transmisión de la fiebre aftosa, dado el gran tamaño y la movilidad del sector ganadero de los Estados Unidos.

Un brote de fiebre aftosa en los Estados Unidos podría tener serios impactos económicos, en parte porque los socios comerciales probablemente detendrían todas las importaciones de ganado y ganado de los Estados Unidos. productos hasta que la enfermedad sea erradicada ", dice el informe de la GAO publicado la semana pasada.

Las exportaciones totales de cerdos, ganado y productos lácteos de EE. UU. Alcanzaron los $ 19 mil millones en 2017, pero esta cifra podría disminuir fácilmente en caso de un brote. 

La fiebre aftosa es endémica en varias partes del mundo, como África, Oriente Medio, América del Sur y Asia. El reciente proceso de negociación comercial abierto por el presidente Trump con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro para abrir el mercado estadounidense a los exportadores brasileños de carne vacuna ha suscitado críticas por parte de la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos. 

El grupo teme que tal medida comprometa la "salud del hato de ganado doméstico por el aumento de las exportaciones de carne de res, especialmente de un país marcado por el escándalo". 

En 2017, se informó a los inspectores de carne brasileños y se los sorprendió aceptando sobornos para permitir la venta de carnes caducadas y la falsificación de permisos sanitarios.

El año pasado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró a Brasil libre de fiebre aftosa (FA) con la vacunación. El país sudamericano inició un programa que apunta a tener el país completo libre de fiebre aftosa sin vacunación para 2023. Hasta ahora, solo un estado en Brasil, Santa Catarina, tiene este estado. 

El informe de la GAO muestra que hay pocos fabricantes de vacunas en el mundo que tienen la capacidad de cumplir con los requisitos de los EE. UU. 

El país de América del Norte se ve obligado a adquirir la vacuna contra la fiebre aftosa en otros mercados, ya que la producción nacional está prohibida debido a "una prohibición legal contra el trabajo con el virus vivo de la fiebre aftosa en la parte continental de los Estados Unidos". 

Además, el virus tiene casi dos docenas de cepas individuales, lo que puede complicar la intervención en caso de una epidemia.

Libre de virus. www.avast.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial