Otras Carnes |   Septiembre 21, 2018 9:36 am

Un millar de personas participaron del Congreso nacional de Producción Porcina

Por Ganados y Carnes
A- A+

Se desarrolló en la ciudad de Córdoba el 14° Congreso Nacional de Producción Porcina, organizado por la UNRC. Cobertura completa.

Gabriel Di Cola es el presidente de la comisión organizadora del Congreso Nacional de Producción Porcina, las Jornadas de Actualización Porcina y el Congreso de Producción Porcina del Mercosur.

Este megaevento técnico dedicado exclusivamente a la porcicultura, tiene lugar cada dos años en diferentes puntos del país. Esta vez, le tocó el turno a la provincia mediterránea.

En diálogo con El Productor Porcino, Di Cola recuerda: “El último fue en Resistencia (Chaco), hace dos años. Veníamos de hacerlo en Mar del Plata y en Salta. Las empresas nos pidieron hacerlo esta vez en el corazón de la producción porcina, que es Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Elegimos Córdoba por una cuestión de cercanía con la Universidad que es la que organiza el evento”.

Un año de trabajo

La realización de cada edición del Congreso, implica un año completo de trabajo para sus organizadores, quienes son parte de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, al sur de Córdoba.

Di Cola comentó que “dentro de un año empezaremos con la organización, la elección del lugar, el cronograma y los disertantes; organizar un Congreso lleva mucho tiempo”. Pero el presidente de la comisión rescató que “Ya venimos organizándolo desde hace muchos años, por lo que ya tenemos bastante aceitado el mecanismo”.

El evento tuvo lugar en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, y Di Cola no dejó pasar la oportunidad para agradecer “al Gobierno de la Provincia de Córdoba y al Ministerio de Agricultura y Ganadería, por facilitarnos las instalaciones para la realización de este congreso”.

Más de 70 empresas, sembrando para el futuro

“Las empresas son el principal soporte para que esto se pueda llevar adelante”, dijo Di Cola y remarcó que es gracias a los aportes que realiza el sector comercial porcino, que la Universidad puede hacer el evento desde hace 30 años, siempre en el interior del país. “Nuestra intención es federalizar el Congreso, llevarlo a distintos lugares del país y sembrar una semilla para que en algún momento permita el desarrollo de la producción porcina local y regional de cada lugar donde se realiza”, remarcó Di Cola.

La ciencia y la técnica, al servicio del productor

El Congreso es, en última instancia, un espacio que pretende unir la ciencia con la producción, como si de un puente se tratara. “En el Congreso nosotros mostramos lo que hacemos en la Universidad”, expresó Di Cola y aclaró: “Una de las principales obligaciones que tenemos como docentes es hacer extensión de los distintos proyectos de investigación que se llevan adelante en nuestra Universidad. Tratamos de llevar el conocimiento al productor, para que lo tenga a mano y pueda ponerlo en práctica”.

Mirá la entrevista completa a Gabriel Di Cola: 

https://youtu.be/SgTaoXPP3eQ

Fuente: https://elproductorporcino.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial