China con últimas medidas para parar la peste porcina africana
China iniciará pruebas ASF en grandes fincas
Autoridades no permitían que las empresas comerciales realizaran pruebas para detectar la enfermedad.
Se informará al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China sobre los kits de prueba para detectar el virus de la peste porcina africana (ASF, por sus siglas en inglés) a las empresas que poseen grandes granjas de cerdos si desean realizar pruebas sobre la enfermedad en sus unidades.
Anteriormente, las autoridades de Beijing no permitían que las empresas comerciales realizaran pruebas para detectar la enfermedad, incluso si los brotes habían afectado al sector porcino en el país.
Las granjas a gran escala y las que crían cerdos para la cría podrán realizar sus propias pruebas para ASF y el ministerio ha instado a las autoridades locales a ayudar a los empresarios a obtener estos kits.
China es el hogar del mayor hato de cerdos y se enfrenta a múltiples brotes de PPA desde agosto de 2018.
El virus se ha confirmado incluso en la remota región autónoma del Tíbet, en dos granjas ubicadas cerca de la frontera con India. Más de 22 provincias se han visto afectadas por AFS en los últimos 9 meses y desde principios de este año, el virus se ha confirmado en Mongolia, Vietnam y Camboya.
El peor escenario, presentado por los analistas de Rabobank, habla de pérdidas del 25% al 35% en la producción de carne de cerdo china, lo que lleva a un cambio en los patrones de comercio global.
Desde esta perspectiva, la prueba del virus ASF en grandes empresas parece ser un último intento de limitar las pérdidas que se espera que la industria porcina china experimente a medio plazo.