Otras Carnes |   Junio 28, 2021 12:02 pm

China se recupera y demanda carne aviar

Por Ganados y Carnes
A- A+

El creciente retorno a la normalidad en el mercado chino ayudará a apoyar a la industria de los pollos de engorde, pero los productores no están exentos de dificultades.

La industria avícola de China continuará expandiéndose este año, pero a un ritmo menor que el anterior, mientras que el consumo también será ligeramente mayor.

Se pronostica que la producción de carne de pollo de engorde de China aumentará casi un 3% este año, frenada por los precios más altos de los piensos, los precios más bajos de la carne de pollo y una recuperación en la industria porcina, informa el Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE.

Sin embargo, el crecimiento de la producción no se repartirá de manera uniforme entre las industrias de plumas blancas y amarillas del país. Si bien se prevé un crecimiento para las aves de plumas blancas, se espera que continúe la disminución de la demanda de aves de plumas amarillas.

Mal comienzo

La industria china comenzó el 2021 con la caída de precios, el aumento de los costos y abundantes suministros. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del país, los precios de las aves vivas cayeron un 7,1% en 2020.

2020 vio una abundante oferta de carne de aves de corral y, como en muchas otras partes del mundo, el cierre de los sectores hotelero, restaurantero e institucional. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, los precios de las aves vivas disminuyeron un 7,1% durante el año.

Si bien los precios de la carne de pollo se debilitaron, los costos de los insumos aumentaron. China sufrió eventos climáticos severos que afectaron su cosecha de maíz. Esto, combinado con eventos similares en el extranjero y la renovada competencia por el alimento de una industria porcina en recuperación, hizo subir los precios de los alimentos.

Es posible que los productores más grandes hayan podido hacer frente a la caída de los precios y al aumento de los costos de los insumos, pero algunos productores más pequeños se enfrentaron a la quiebra. En un intento por ayudar a que la industria avícola se fortaleciera, el gobierno anunció una serie de iniciativas de modernización. Sin embargo, en la segunda mitad de 2020, la industria redujo la producción de pollitos a mínimos históricos, lo que ayudó a que los precios de los pollitos se recuperaran.

Dentro del sector de las plumas blancas, se espera que los grandes productores obtengan ganancias de eficiencia este año a través de la integración vertical. Sin embargo, los productores que trabajan directamente con las empresas de matanza y procesamiento han realizado recortes y las instalaciones han estado funcionando por debajo de su capacidad.

Para las aves de pluma amarilla, aunque los pronósticos varían, se espera que la oferta continúe superando la demanda, lo que resultará en nuevas reducciones en la producción. El debilitamiento de la demanda de aves de plumas amarillas está siendo impulsado por el cierre de los mercados de aves vivas y un cambio hacia la carne de pollo empaquetada. El año pasado, se cree que la demanda de aves de plumas amarillas se redujo en aproximadamente un 10%.

Se espera que la producción de aves híbridas crezca un 10% en 2021.

Cambios en los patrones de demanda

Se espera que China cierre todos los mercados de aves vivas en un plazo de 10 años.

Este cierre en curso, combinado con las restricciones de COVID-19, ha cambiado y sigue cambiando las compras de los consumidores chinos.

Los canales de entrega en línea y a domicilio han crecido, apoyados por una serie de enfoques novedosos para mantener a los consumidores leales frente a las restricciones de control de enfermedades, y se espera que este crecimiento continúe a medida que el país vuelva a la normalidad.

La demanda de los sectores hotelero, minorista e institucional, que ya ha vuelto a la normalidad en algunas áreas y reporta un repunte, también apoyará la demanda de pollo, al igual que el regreso de los restaurantes de servicio rápido, que continúan expandiendo su presencia en China.

El sector de servicios de alimentos, con su fuerte demanda de pollo, puede estar en recuperación, pero a medida que 2021 continúe, se producirá una mayor recuperación en el sector porcino. Dado que la carne de cerdo es la carne favorita de China, esta recuperación irá en detrimento de la industria avícola.

Importaciones y exportaciones

La producción nacional superará los crecientes niveles de consumo, lo que se espera que resulte en una caída de las importaciones de casi un 16%. En 2020, el volumen de importación de carne de aves de corral se duplicó en la mayoría de los productos. Dado este fuerte aumento, junto con los débiles precios de 2020, una caída no es una sorpresa. Se pronostica que las exportaciones de pollo de China aumentarán en un 3%, principalmente en respuesta a la creciente demanda de Japón, el principal mercado de exportación de pollo de China.

https://www.poultryinternational-digital.com/poultryinternational/june_2021/MobilePagedArticle.action?articleId=1694022&app=false#articleId1694022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial